La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la cuarta obra por la que más se pagó en una subasta y la más cara vendida por la tradicional casa Sotheby’s
El cuadro es el de mayor tamaño y el más famoso entre los desnudos pintados por el autor italiano / afp
El desnudo más famoso pintado por Amedeo Modigliani que se vendió por 157,2 millones de dólares en Nueva York (131,8 millones de euros) obtuvo el cuarto mejor precio de la historia para una obra de arte en subasta y el precio más alto registrado por la casa Sotheby’s, además de ser la estrella de la temporada de subastas en esa ciudad.
“Nu couché (sur le coté gauche)” fue creado en 1917 y es la de mayor tamaño entre los desnudos pintados por el autor (147 por 89 cms). La obra se convirtió en la séptima por la que más se pagó en la historia (ver gráfico).
La operación pone de relieve algunas de las tendencias actuales del mercado del arte, en el que las obras de autores consagrados actúan como una “reserva de valor y cotizan cada vez más alto” en el marco de un mercado en el que las operaciones con obras de costo medio o bajo tienden a mermar (ver aparte).
Un mercado cada vez más polarizado. O como dice Robert Fleck en su libro “El sistema del arte en el siglo XXI” (Mar Dulce/ 2014): “la industria del arte globalizada muestra estrechos lazos con el mundo financiero, con las marcas y los medios globalizados y con el capital reciente de los países emergentes que ha causado la explosión de precios en el segmento más alto del mercado del arte”.
También llama la atención por el contraste entre el precio que se pagó por esta y otras obras de Modigliani (otra de ellas, “Desnudo Sobre Almohadón Azul”, vendida en 2015 por 170,4 millones de dólares) y lo poco que vendió el famoso pintor italiano en sus años más productivos, entre 1914 y 1920, en el mismo París de Picasso y de Matisse. Allí transitó los barrios de Montmartre primero y Montparnasse después en medio de fuertes carencias económicas que lo hacían, en oportunidades, cambiar sus dibujos por comida.
Modigliani reinventó el desnudo para la era moderna, y cuando su serie de pinturas fue mostrada por primera vez, en 1917, fueron consideradas tan chocantes que la policía cerró su exposición en París.
LE PUEDE INTERESAR
Murió a los 88 años el literato y periodista Tom Wolfe
1 - Salvator Mundide Leonardo da Vinci - 1490 382,1 millones de euros
2 - Interchangede Willem de Kooning - 1955 255 millones de euros
3 - Jugadores de cartasde Paul Cézanne - 1890–1895 191 millones de euros
4 - Nafea Faa Ipoipode Paul Gauguin - 1892 178 millones de euros
5 - Las mujeres de Argelde Pablo Picasso - 1955 160,9 millones de euros
6 - Nu Couchéde Amedeo Modigliani - 1917 158 millones de euros
El cuadro es el de mayor tamaño y el más famoso entre los desnudos pintados por el autor italiano / afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí