Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El domingo a las 18.30 en la sala Piazzolla

Concierto en el Argentino: Vivaldi y Mendelssohn en el violín de Pablo Saraví

Concierto en el Argentino: Vivaldi y Mendelssohn en el violín de Pablo Saraví

Pablo Saraví

La Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata ofrecerá el domingo a las 18.30 el cuarto concierto de su ciclo anual con un diverso repertorio de música clásica.

El concierto, que se realizará en la sala Astor Piazzolla del coliseo platense, contará con la dirección de Pablo Saraví y la intervención de las secciones de cuerdas de la orquesta.

Será parte del programa el Concerto grosso, en re menor, “La follia di’Spagna” (sobre la Sonata para violín y continuo, Op. 5 Nº 12, de Arcangelo Corelli) de Francesco Geminiani; el Concierto para cuerdas y continuo, en mi menor, RV 134, de Antonio Vivaldi; el Concierto para violín y cuerdas, en re menor, opus póstumo, de Felix Mendelssohn (con la actuación como solista del mismo Saraví); la Sonata 1 para cuerdas, en Sol mayor, de Gioacchino Rossini y la Suite “Capriol”, para orquesta de cuerdas, de Peter Warlock.

Saraví, el director en esta oportunidad, obtuvo dos veces, en 1999 y 2009, el Premio Konex (en 2009 el Konex de Platino) por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”.

Estudió violín con Miguel Puebla en Mendoza, con Szymsia Bajour en Buenos Aires y luego en Suiza con Alberto Lysy y Yehudi Menuhin. Es primer violín y miembro fundador de la World Orchestra for Peace, formada en 1995 por Georg Solti y continuada luego por Valery Gergiev. Con esta formación ofreció innumerables conciertos por la paz en Londres, Berlín, San Petersburgo, Moscú, Beijing, Jerusalén, Nueva York y Abu Dhabi, por citar sólo algunas ciudades.

En julio de 2018 la WOP se reunirá nuevamente en Londres (Royal Albert Hall). Se desempeñó como director/solista de la Camerata Bariloche en varias temporadas, con giras internacionales (EE.UU. y Europa, 2007; México, 2008). Es además Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde hace tres décadas, y fundó dos conjuntos de cámara: el Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus. Este grupo ha sido acreedor de un premio internacional (Italia) y de dos distinciones por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...