Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Actriz, cantante, ícono de la moda e influencer

Millie Bobby Brown: la chica superpoderosa que conquistó Hollywood con 14 años

Nombrada como una de las 100 personalidades de 2017 y con 16 millones de seguidores en Instagram, Eleven no tiene techo

Millie Bobby Brown: la chica superpoderosa que conquistó Hollywood con 14 años

El furor por Millie Bobby Brown no se detiene / web

16 de Mayo de 2018 | 04:39
Edición impresa

Tiene solo 14 años y, gracias a su papel de Eleven en la serie “Stranger Things”, ya es toda una estrella internacional tan influyente que la revista Time la acaba de incluir en la lista de las 100 personalidades del año, en la que Millie Bobby Brown es la celebridad más joven en figurar en el listado desde que la revista publica la clasificación anual de los personajes más influyentes.

Eleven es, quizá, el personaje más carismático de la celebrada serie de Netflix, y Millie Bobby Brown, que ya está rodando junto a sus compañeros la tercera temporada de “Stranger Things”, ha conseguido un espectacular aumento de sueldo, mayor incluso que el de sus jóvenes compañeros de reparto, y cobrará 350.000 dólares por episodio.

Un caché idéntico al de Winona Ryder y David Harbour, las estrellas adultas del elenco, y 100.000 más alto que el de sus cuatro compañeros de aventuras en la serie: Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), y muy lejos del que había cobrado la actriz por las dos primeras temporadas: 20.000 dólares por episodio.

Nominada al Emmy a la mejor actriz de reparto y ganadora, junto al resto de sus compañeros, del premio del Sindicato de Actores, Millie Bobby Brown es la nueva estrella adolescente de Hollywood, y el próximo año protagonizará la secuela de la película “Godzilla”, y se meterá en la piel de la Enola Holmes en la adaptación cinematográfica sobre la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.

La actriz británica, nacida en Marbella, España, el 19 de febrero de 2004, debutó como actriz con 9 años interpretando a la joven Alicia en la serie “Once Upon a Time in Wonderland”, un “spin-off” de “Once Upon a Time”, y un año más tarde, protagonizó la serie “Intruders”, y apareció como actriz invitada en “NCIS”, “Modern Family” y “Grey’s Atonomy”.

“Stranger Things”, todo un fenómeno desde su estreno en 2016, le abrió las puertas de la fama mundial gracias a su interpretación de Eleven, la niña con habilidades excepcionales de una de las series más aplaudidas de las últimas temporadas, repleta de referencias a clásicos del misterio y la ciencia ficción de los años 80.

“Llevo cuatro años sin ir al colegio, estudio en casa. Así que no tengo amigos, y eso no tiene nada de malo. Al revés, mis colegas están en el set y no necesito a nadie más. Trabajar con ellos es un privilegio”, confesaba Brown en una entrevista a la revista Smoda publicada el pasado mes de octubre.

La serie ha cambiado la vida de la joven actriz, convertida desde el estreno de la serie televisiva en su imagen más conocida, y en todo un icono de la moda y la feminidad pese a su corta edad, lo que desató una fuerte polémica cuando fue incluida en la lista de los actores y actrices más sexys publicada por la entrevista estadounidense W.

El joven reparto de la serie ha saltado a la fama, pero ni Finn Wolfhard, ni Gaten Matarazzo, ni Caleb McLaughlin ni Noah Schnapp, han acaparado tanta atención como Millie Bobby Brown. Tampoco han sido retratados como símbolos sexuales como ha sucedido con la actriz, que tenía 12 años cuando se estrenó “Stranger Things”.

UNA LEGIÓN DE FANS

“Recuerdo claramente un 15 de julio cuando íbamos al Lago Tahoe y tenía 24 seguidores en Instagram. Tres meses más tarde llego a los dos millones”, contó Millie cuando participó en la Comic-Con en Argentina, el año pasado. Ahora cuenta con más de 16 millones de seguidores en la misma red social, y entre sus admiradores, cuenta con actores como Leonardo DiCaprio.

Del fenómeno que ha supuesto la joven actriz da una idea el hecho de que en 2016, año de estreno de “Stranger Things”, Millie Bobby Brown fuera una de las estrellas más buscadas en la plataforma IMDb, sólo por detrás de Margot Robbie y de Emilia Clarke, la ‘khaleesi’ de “Game of Thrones”.

Consciente de que su fama puede ayudar a causas sociales, la actriz aprovecha su influencia, especialmente entre los adolescentes, para concientizar sobre problemas como el acoso escolar, confesando que ella misma sufrió ‘bullying’, y ha colaborado con Unicef en la última campaña de la organización por el día mundial de la infancia.

La actriz, que también ha mostrado sus habilidades como cantante, dará el salto a la gran pantalla el próximo año, como protagonista de “Godzilla: King of the Monsters”, parte de un universo cinematográfico de monstruos gigantes, e interpretará a Enola Holmes, hermana pequeña de Sherlock Holmes, en una nueva serie de películas llamada “The Enola Holmes Mysteries”, que también producirá.

Preguntada por papeles que le gustaría interpretar en el futuro, ha reconocido, para satisfacción de muchos fans, que querría ser la princesa Leia. “Si hacen más de ‘Star Wars’ me encantaría un papel así”, dijo Millie: por el momento, el sueño de la joven actriz de interpretar a la princesa es solo eso... Pero quien sabe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla