La película del Papa: Wim Wenders presentó su documental de Francisco

Edición Impresa

Cuando Wim Wenders conoció al papa Francisco antes de filmar el documental “Pope Francis: A Man of his Word”, que se presentó ayer en el Festival de Cannes, el sumo pontífice lo saludó calurosamente antes de advertirle que no es muy aficionado a las películas.

“Dijo: He escuchado mucho sobre usted pero debe saber que no sé mucho del cine y que no he visto una sola de sus películas. De hecho no conozco casi ninguna película”, dijo Wenders en la presentación del filme en Francia, en un día repleto de polémicas y puntos altos en el que se mostraron la escandalosa nueva película de Lars Von Trier, el alegato anti-Trump y anti-racismo de Spike Lee recibió una ovación de ocho minutos y también se mostró “Solo: una historia de Star Wars”, que se estrenará en Argentina el jueves 24 de mayo.

Wenders contó que una vez que el filme estaba casi completado, el director alemán preguntó si el papa Francisco quería verla. Le respondieron que a pesar de que el pontífice estuvo satisfecho con la experiencia, no vería el resultado final: “No es lo mío”.

A pesar de esto, con “A Man of His Word” (”El Papa Francisco: Un hombre de palabra”), Francisco se convirtió en el primer papa en participar una película de ese tipo. La película llegará a los cines de Estados Unidos el viernes, pero todavía no tiene fecha de estreno en Argentina.

Wenders, de 72 años, ha sido galardonado con el Oscar y entre sus películas destacan “Las alas del deseo”, ‘’Paris, Texas” y “Buena Vista Social Club”. Según dijo, El Vaticano le dio “carta blanca” para realizar el filme y la decisión final de la edición. Como parte del proceso realizó cuatro largas entrevistas a lo largo de cuatro años y tuvo un gran acceso al acervo de video vaticano.

La película fue filmada con una técnica de cámaras denominada “Interrotron”, de Errol Morris, que permite al entrevistado hablar directamente a la cámara. De este modo, se buscar crear una audiencia íntima con el papa Francisco mientras aborda los retos que enfrenta el mundo ahora.

Asimismo, hay imágenes del papa Francisco asistiendo a diferentes actividades: desde una sesión conjunta del Congreso estadounidense a una prisión en Filadelfia; de un hospital infantil en África a un campo de inmigrantes griego.

El líder espiritual también habla de la fe en el mundo moderno, de la pobreza, la contaminación, la igualdad de género, los escándalos sexuales de la iglesia, el sufrimiento de los inmigrantes y la desigualdad económica.

Wenders deja al público ver el mundo a través de los ojos del papa, a quien califica como “un hombre que vive lo que predica”. “No te das cuenta que cuando viaja también va a prisiones, hospitales, está viendo campamentos, barrios, miseria. Va a todos esos lugares donde duele estar”, dijo Wenders. “Y nadie más en el planeta hace eso. No sé de otra persona que ve a cabezas de Estado y también a prisioneros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE