Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Atlético del Cholo va por la Liga de Europa

El Atlético del Cholo va por la Liga de Europa
16 de Mayo de 2018 | 09:18

Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone e integrado por Ángel Correa y Axel Werner, jugará esta tarde la final de la Liga de Europa ante Olympique de Marsella, de Lucas Ocampos.

El partido que definirá al campeón se celebrará en el Stade de Lyon desde las 16.05 y será transmitido por ESPN y Fox Sports.

El "Cholo" buscará su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre de 2011.

El ex volante levantó este trofeo con el "colchonero" en 2012 y la Supercopa Europea 2013 y en el plano local obtuvo la liga española 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015.

Además, Simeone, de 48 años, llevó al Atlético de Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del "Viejo Continente", en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.

Olympique de Marsella, en tanto, intentará cortar una sequía internacional de 25 años siendo la última conquista la Liga de Campeones de Europa en 1993.

El equipo marsellés, que tiene al mediocampista Lucas Ocampos como una de las figuras fue subcampeón de este torneo en 2004 y anhela dar la vuelta en su tierra y en la casa de uno de sus clásicos rivales, el Olympique de Lyon.

Ocampos, de 23 años, surgió de las divisiones inferiores de Quilmes pero su irrupción en el fútbol fue con la camiseta de River Plate siendo una pieza importante del equipo dirigido por Matías Almeyda que logró el ascenso a Primera División en 2012.

Luego saltó al fútbol francés con la camiseta de Mónaco, que en 2015 lo vendió a Olympique de Marsella en siete millones de euros. En este club atraviesa su segundo ciclo ya que entre 2016 y 2017 tuvo una fugaz experiencia en el fútbol italiano primero en Genoa y luego en Milan.

Los otros protagonistas argentinos serán Ángel Correa, quien podría ser titular en Atlético de Madrid, y el arquero rafaelino Axel Werner, habitual suplente aunque disputó dos partidos como titular en la campaña.
Atlético de Madrid arrancó la temporada en la Liga de Campeones de Europa pero tras quedar eliminado en la fase de grupos inició su camino a la final ante Copenhague, de Dinamarca, Lokomotiv de Moscú, Sporting, de Portugal,Estadio: Stade de Lyon (Francia) y el último paso fue ante Arsenal, de Inglaterra.

El recorrido de Marsella fue más largo ya que comenzó en los play off previos a la fase de grupos y ya en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Braga, de Portugal, Athletic de Bilbao, de España, Leipzig, de Alemania, y Salzburgo, de Austria.

FORMACIONES

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savić, Diego Godín y Lucas Hernández; Ángel Correa, Saúl Ñíguez, Gabi, Koke; Antoine Griezmann y Diego Costa. DT: Diego Simeone.
Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amavi; Zambo Anguissa y Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet, Lucas Ocampos; Valere Germain. DT: Rudi García.

Cancha. Estadio: Stade de Lyon (Francia)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
Horario: 16.05 de Argentina
Televisa: ESPN y Fox Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla