Denuncia, video y dos inspectores apartados

Edición Impresa

Una concejal platense publicó tres videos en las redes sociales en los que se puede ver a inspectores de Control Ciudadano ingresando a un boliche de la zona de 4 y 49 y luego retirándose con un bolso en la mano.

El revuelo fue inmediato. Florencia Rollié, una radical muy crítica a la gestión de Julio Garro, fue quien subió los videos. Y enseguida posteó. “¿Qué habrá en la bolsa que le entrega del boliche a Control Ciudadano de la Municipalidad a las 3 AM?. Claramente no vinieron a controlar, una vergüenza más”, señaló.

Rollié no se quedó en la denuncia mediática. Y anunció que radicará en la Justicia un pedido de investigación.

APARTAMIENTO

La cuestión comenzó a ganar temperatura con el correr de las horas y la gestión de Julio Garro decidió apartar preventivamente del cargo a los dos inspectores que se ven en el video difundido por la concejal.

Funcionarios de la Comuna indicaron que los inspectores de Control Ciudadano fueron hasta el local a raíz de una denuncia de vecinos por ruidos molestos. En esa circunstancia fueron filmados. También, cuando se retiraron con el bolso que levantó las sospechas de Rollié, quien sugiere que podrían haber cobrado una coima.

En el municipio dijeron que se va a investigar qué fue lo que ocurrió en 4 y 49. “Por eso decidimos separar preventivamente del cargo a los dos inspectores para otorgar más transparencia a la investigación”, indicaron los funcionarios consultados por este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE