Palmeiras le ganó a Junior y también a las sospechas

Edición Impresa

La clasificación por anticipado de Palmeiras, y las especulaciones que se alimentaron en toda la previa, y más cuando se conoció que el puntero del Grupo H presentaría una formación con nueve habituales suplentes, le aportó un singular interés al partido de anoche contra Junior de Colombia.

La clasificación de Boca dependía en forma directa con el resultado del encuentro en el estadio Parque Allianz, de San Pablo, puesto que una victoria del conjunto de Barranquilla dejaba afuera a los Xeneizes por más que le ganaran en la Bombonera a Alianza Lima.

En medio de un clima verdaderamente enrarecido, Palmeiras y Junior igualaron sin goles en el primer tiempo, y cuando Boca tenía asegurado su partido, el colombiano Miguel Borja puso un gol arriba a Palmeiras cuando se jugaban 6 minutos, y aumentó a los 15.

Los goles que llegaron desde San Pablo fueron gritados como propios en Boca, aunque en medio de ellos sufrieron un penal a Teófilo Gutiérrez, que el arquero Fernando Prass le tapó abajo a Jarlan Barrera, evitando de ese modo lo que hubiera sido una transitoria igualdad.

Insistió Teo, y logró su premio con el descuento a los 21, que de poco le sirvió porque a los 24 de nuevo apareció Borja, completando una noche increíble con el gol del 3 a 1 que selló la victoria del puntero e invicto del Grupo, que justificó su condición de tal contra todos los pronósticos.

Palmeiras llegó presionado por luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, en el Brasileirao y en el clásico paulista, ante Corinthians. Pero esta vez no le falló a nadie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE