Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Harry y Meghan, el sábado en el castillo de Windsor

Glamour, carrozas y millones en la gran boda real

Se estima que será la más cara de la historia, con 43 millones de dólares como punto de partida. Habrá té caliente y bocaditos para el público

Glamour, carrozas y millones en la gran boda real
17 de Mayo de 2018 | 04:21
Edición impresa

El casamiento del Príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, previsto para el próximo sábado 19 en el Castillo de Windsor, costará al menos 32 millones de libras (unos 43,4 millones de dólares), de las cuales la mayor parte estará destinada a la seguridad debido a la cantidad de personas que atraerá la celebración real.

Además, de los 2.600 invitados, se espera que lleguen unas 100.000 personas a los alrededores del Castillo ubicado en la región de Thames Valley, en el sudeste de Inglaterra.

La policía de Thames Valley, la mayor fuerza policial no metropolitana de Inglaterra y Gales, informó que espera que el casamiento real atraiga a miles de personas de todo el mundo a Windsor, donde reside habitualmente la familia real.

El operativo de seguridad, que tendrá un costo de 30 millones de libras (40,7 millones de dólares) según la empresa de planificación de bodas Bridebook, incluirá agentes tanto armados como desarmados, perros de búsqueda y la fuerza montada.

FLORES, COMIDAS Y VESTIDOS

De acuerdo a la aplicación de Bridebook, que estima colocar a la pareja en la lista de las diez bodas más caras de los últimos tiempos, por encima de la de su hermano mayor, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, calculó en unos 2 millones de libras (U$2,7 millones) el gasto en flores, comida, entretenimiento y por supuesto, el vestido.

En principio, los novios habían invitado a 800 personas a la iglesia y luego a una recepción formal a la hora del almuerzo, seguida de una celebración nocturna privada para familiares y amigos de unas 600 personas.

Pero sorpresivamente Harry y Meghan invitaron a gente del público y entre organizaciones, alumnos de las escuelas locales y miembros de Casa Real y de la Comunidad del Castillo de Windsor, suman 2.600 personas que celebrarán con ellos.

La pareja se casará en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo, seguidos por una procesión de carruajes a través de la ciudad y una recepción en el gran Salón de San Jorge.

El costo promedio del lugar de un casamiento común en el Reino Unido es de 5.819 libras. En este caso, no necesitan pagar por el espacio, pero deberán cubrir una carpa de lujo para la recepción en el recinto.

Una carpa de cristal de lujo, como la que tuvo Pippa Middleton, hermana de Kate, en su boda, costará 300.000 libras (unos U$400 mil).

El catering tendrá un costo de 286.000 libras (U$ 388 mil) y las bebidas, que incluyen probablemente bodegas del Palacio Real, unas 193.000 libras (U$262 mil).

A los invitados del público se les dará a cada uno un té caliente y un bocadillo, algo que equivaldrá a uno de los aspectos más costosos de la celebración.

El vestido, del que se rumorea que sería un diseño de Alexander McQueen, Ralph y Russo o de la marca canadiense Erdem, así como las casas de diseño británicas Burberry y Jenny Packham, tendría un costo de 300.000 libras (unos U$S 400 mil).

El casamiento de Harry y Markle también traerá beneficios al Reino Unido, un impulso muy necesario para la economía.

Se cree que por la celebración se inyectarán más de 80 millones de libras (U$S 108 millones) por ventas minoristas, gastos en pubs, restaurantes y hoteles.

La directora de la agencia nacional de turismo Visit Britain, Patricia Yates, dijo que “es una gran oportunidad, un gran momento para visitar Inglaterra”.

En lugar de recibir regalos, la pareja pidió donaciones para varias organizaciones, y se espera que el destino más probable donde pasará su luna de miel sea Namibia, en un Campamento del Valle de Hoanib, en el noroeste del país africano, con todos los costos a cargo del Palacio de Kensington.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla