Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |SUPERCENTER

Nuevo EP: electricidad y lirismo al servicio del pop guitarrero clásico

Nuevo EP: electricidad y lirismo al servicio del pop guitarrero clásico

El jueves, supercenter presenta nuevo ep en meridiano V / laura iárritu

18 de Mayo de 2018 | 05:28
Edición impresa

A fines de 2003, Supercenter editó “De la calma al huracán”, una colección de canciones de pop guitarrero anglófilo -circa Oasis, Verve, Stereophonics y afines- que cerró la primera etapa en la trayectoria del proyecto liderado por el cantante y guitarrista platense Eduardo Bianchetto.

Una década y media, miles de kilómetros, desencuentros y hallazgos después, la banda del ex Lord Mantra (ahora con la adición de sangre tandilense en Luciano Dumayre, Alejandro Cejas y Gonzalo Dolade, guitarra eléctrica, batería y guitarra acústica, respectivamente) vuelve al ruedo con el EP “Fotosensible”.

Bautizados “Fotosensible”, “Ya es mañana”, “A la deriva”, “A destiempo”, “Daga” y “Sobre fuego”, los seis temas del repertorio se despliegan con un clasicismo sin excesos y decorado con sutilezas.

Bianchetto trabajó toda una temporada con diferentes colaboradores y sesionistas para pulir el flamante material, grabado en los estudios locales Kraut por el ingeniero de sonido y multiinstrumentista Juan Pablo Herrera. Sin amainar el voltaje respecto de su disco anterior, Supercenter baja un cambio en la caja de velocidades y apuesta al énfasis en el trabajo lírico y melódico.

Abriendo el recital que la banda ofrecerá el próximo jueves a la medianoche, en la víspera del feriado patrio y sobre el escenario de Ciudad Vieja (17 y 71), las Cálida Flor pondrán a vibrar entre las cuerdas de una guitarra y un ukelele un repertorio en el que composiciones propias asoman entre versiones de Perotá Chingó, Caracol a Contramano, El Plan de la Mariposa, Jeites, El Mató a un Policía Motorizado o Lisandro Aristimuño.

Con solvencia y una convicción expresiva que deja en segundo plano el factor etario -recién transitan los últimos años de la adolescencia-, las integrantes del dúo acústico, Candela y Sofía, vierten su frescura latina y fogonera, en la veta de Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Loli Molina, Mon Laferte o Ana Prada, sobre los pliegues de un puñado de mini-hits contemporáneos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla