Nuevo EP: electricidad y lirismo al servicio del pop guitarrero clásico

Edición Impresa

A fines de 2003, Supercenter editó “De la calma al huracán”, una colección de canciones de pop guitarrero anglófilo -circa Oasis, Verve, Stereophonics y afines- que cerró la primera etapa en la trayectoria del proyecto liderado por el cantante y guitarrista platense Eduardo Bianchetto.

Una década y media, miles de kilómetros, desencuentros y hallazgos después, la banda del ex Lord Mantra (ahora con la adición de sangre tandilense en Luciano Dumayre, Alejandro Cejas y Gonzalo Dolade, guitarra eléctrica, batería y guitarra acústica, respectivamente) vuelve al ruedo con el EP “Fotosensible”.

Bautizados “Fotosensible”, “Ya es mañana”, “A la deriva”, “A destiempo”, “Daga” y “Sobre fuego”, los seis temas del repertorio se despliegan con un clasicismo sin excesos y decorado con sutilezas.

Bianchetto trabajó toda una temporada con diferentes colaboradores y sesionistas para pulir el flamante material, grabado en los estudios locales Kraut por el ingeniero de sonido y multiinstrumentista Juan Pablo Herrera. Sin amainar el voltaje respecto de su disco anterior, Supercenter baja un cambio en la caja de velocidades y apuesta al énfasis en el trabajo lírico y melódico.

Abriendo el recital que la banda ofrecerá el próximo jueves a la medianoche, en la víspera del feriado patrio y sobre el escenario de Ciudad Vieja (17 y 71), las Cálida Flor pondrán a vibrar entre las cuerdas de una guitarra y un ukelele un repertorio en el que composiciones propias asoman entre versiones de Perotá Chingó, Caracol a Contramano, El Plan de la Mariposa, Jeites, El Mató a un Policía Motorizado o Lisandro Aristimuño.

Con solvencia y una convicción expresiva que deja en segundo plano el factor etario -recién transitan los últimos años de la adolescencia-, las integrantes del dúo acústico, Candela y Sofía, vierten su frescura latina y fogonera, en la veta de Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Loli Molina, Mon Laferte o Ana Prada, sobre los pliegues de un puñado de mini-hits contemporáneos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE