Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN LA CAUSA POR CORRUPCIÓN EN PETROBRAS

Ordenan detener a José Dirceu, ex jefe de gabinete de Lula

Ordenan detener a José Dirceu, ex jefe de gabinete de Lula

RÍO DE JANEIRO

18 de Mayo de 2018 | 01:51
Edición impresa

El juez brasileño Sergio Moro, responsable por el proceso conocido como Lava Jato referente a los millonarios desvíos de fondos en la petrolera Petrobras, ordenó ayer el arresto del ex ministro José Dirceu, quien fuera considerado la mano derecha del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por varios años.

La orden de encarcelamiento fue dictada poco después de que un tribunal de segunda instancia confirmara la condena a 30 años de prisión que Moro dictó contra Dirceu por los delitos de corrupción, lavado de dinero y asociación para delinquir, y le negara el último de los recursos posibles contra esa decisión.

Dirceu, como presidente durante varios años del Partido de los Trabajadores (PT), formación que ayudó a fundar junto con Lula, y como ministro de la Presidencia (jefe de gabinete) entre 2003 y 2005 y principal asesor del entonces jefe de Estado, fue uno de los más influyentes políticos de Brasil.

Con la condena confirmada en segunda instancia y sin chances de apelar, el juez determinó que el ex ministro comience a cumplir su pena en un complejo médico penal en Curitiba (sur de Brasil), desde donde se coordinan las investigaciones por corrupción en Petrobras.

Dirceu, que ya ha sido condenado en otros procesos por corrupción y ha entrado y salido de la cárcel varias veces en los últimos años, informó a través de sus abogados que se entregará hoy en la sede de la Policía Federal en Brasilia, ciudad en donde reside.

Ante tal anuncio, Moro determinó que la entrega sea negociada entre sus defensores y la Policía Federal, dado que Dirceu, como ya cumple una condena de prisión domiciliara en Brasilia, porta una tobillera electrónica que permite a las autoridades conocer su paradero en cualquier momento. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla