Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DECLARÓ EN LA JUSTICIA DURANTE ONCE HORAS

El “Pata” Medina denunció una “maniobra” para acusarlo

El “Pata” Medina denunció una “maniobra” para acusarlo

El ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina denunció ayer en la Justicia que existió una “maniobra” de empresarios y funcionarios para acusarlo de extorsión y lavado de dinero.

El dirigente sindical, detenido en el penal de Ezeiza desde septiembre del año pasado, había pedido declarar ante el magistrado que lleva adelante la causa en su contra, el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Durante su exposición, que se extendió por 11 horas, Medina apuntó contra “empresarios y funcionarios”, por lo que, según fuentes judiciales, ahora “se desprenderán otras investigaciones”. El ex líder de la Uocra local denunció que existió una maniobra coordinada por empresarios y algunos referentes para someterlo a proceso.

Según trascendió del entorno del gremialista, además negó cualquier relación con las empresas que brindaban servicios de catering en la región, como figura en la denuncia.

Se indicó que declaró que fue presionado por “funcionarios bonaerenses” para que “ceda en algunas conquistas laborales” del gremio.

Durante la declaración, unos 300 militantes de la Uocra rodearon la sede del juzgado y provocaron una fuerte tensión, corridas y la intervención de la policía para cercar el lugar.

En los últimos días de abril, Medina había comenzado una huelga de hambre en la cárcel, en reclamo por su situación judicial, y para ser citado a declarar. Su abogado, César Albarracín, sostuvo que el ex titular de la Uocra permanece “injustamente detenido”.

Medina fue procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, trabándole un embargo por 200 millones de pesos. En un fallo de 173 carillas, Armella dejó en claro el rol que le imputa en la organización criminal investigada. En uno de los pasajes, se explica que Medina sería “jefe y organizador” de “una posible organización criminal”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...