Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video. Pagó $20 mil por error una factura de Edelap y el reclamo terminó en escándalo

Una vecina denunció la dramática situación en eldia.com: un usuario se desmayó mientras buscaba que le den respuesta por una boleta abultada que argumenta haber abonado por equivocación

18 de Mayo de 2018 | 10:53

Las imágenes del video hablan por sí solas. Un reclamo de un usuario por una factura de Edelap abultada que habría pagado por error generó extrema tensión en las oficinas de 5 y diagonal 80. Según denunció una vecina al WhatsApp de eldia.com, al hombre le llegó la boleta "con el número de NIS de otra persona". Luego contó que le había llegado para abonar "20 mil pesos, lo pagó y le cortaron la luz en su casa".

Según el relato de la testigo del terrible momento que les tocó vivir en la empresa prestataria de energía eléctrica de la Ciudad en la jornada de ayer, la persona "hizo el reclamo y le dijeron que había pagado la boleta de otro usuario". A partir de allí llegó la dramática situación: "El señor se descompensó y fue una tarde drástica. Se amotinaron los clientes porque los querían echar. Pero los clientes no se fueron", agregó la denunciante.

En el video puede verse la desesperación de quienes estaban en el lugar. "Por favor hagan algo, se está muriendo", se escucha gritar a una mujer, al tiempo que pide urgentes maniobras de RCP. Sobre esa situación contó: "Cuando pasó todo los de Edelap tuvieron que solucionar los problemas del resto de los que estaban ahí, mientras el señor estuvo convulsionando más de media hora hasta que vino la ambulancia".

Desde la empresa aseguraron esta mañana estar al tanto de la situación y explicaron que el cliente que aparece en el video había tramitado un cambio de titularidad de una propiedad en la localidad de Magdalena y que la factura estuvo bien emitida ya que correspondió al consumo realizado por el titular anterior.

Sin embargo, el nuevo usuario pagó la boleta a través de una terminal al parecer por error y posteriormente se dirigió a una oficina de dicha localidad para efectuar un reclamo, en la que se le explicó que por la complejidad del caso mejor sería que se acercara a la sede de Edelap en La Plata.

La vocera de la empresa prestadora del servicio indicó que cuando ayer el usuario ingresó a las oficinas, y sin que fuera atendido por un empleado, comenzó a gritar mientras una persona lo grababa con un teléfono celular, al tiempo que personal le pedía que les explicara cuál era su situación. En ese momento, el hombre termina sufriendo una descompensación por la que debió recibir asistencia médica con un profesional que se encuentra en la empresa.

Para ese entonces, el reclamo por el que el hombre se había acercado había pasado a un segundo plano y la prioridad era su salud. De todos modos, Carolina Ortiz, responsable del área de Prensa de Edelap, indicó esta mañana que el área comercial de la empresa ya se encontraba trabajando en el caso y con seguridad le devolverían la suma que el cliente pagó.

El comunicado difundido por EDELAP describe que "un usuario llegó al salón ayer pasado el mediodía y antes que pudiera explicar su tema se descompuso y fue atendido de forma inmediata por el personal médico de la empresa y luego de una ambulancia. Se está revisando el caso, lo que se priorizó fue su salud, y verá la manera de resolverlo.

El caso es que esta persona hizo el cambio de titularidad sobre un inmueble de la localidad de Magdalena y, como en todos los cambios de titularidad, se emitió una factura por el remanente del consumo registrado por el usuario anterior a nombre del usuario anterior (entre la ultima facturación y el día del cambio de titularidad). Dicha deuda corresponde al anterior titular del suministro.

El nuevo titular del servicio manifiesta que pagó por error el consumo facturado al titular anterior, y no era su intención hacerlo. Lo hizo en un medio de pago externo, hace un mes. Por lo tanto reclama que se le devuelva el dinero de lo que indica que pagó a nombre de otra persona.

Al pedir asesoramiento en la sucursal de Magdalena se le explicó que era necesario que acreditara de alguna manera el pago erróneo y ayer se presentó en la casa central muy nervioso y se dio esta situación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla