Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En Comodoro Py

Cordera declaró y “pidió disculpas categóricas”, contó Burlando

Cordera declaró y “pidió disculpas categóricas”, contó Burlando
19 de Mayo de 2018 | 04:27
Edición impresa

El músico Gustavo Cordera aseguró que “respeta, pero no cree en la justicia de los hombres” en su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py en la causa donde se lo investiga por incitar a la violencia contra las mujeres, dijo su abogado defensor, Fernando Burlando, y remarcó que el artista “pidió disculpas categóricas”.

“Se lo está juzgando por la repercusión mediática que tuvieron sus frases poco felices y no por un hecho delictivo” consideró el letrado y agregó que “incitar a la violencia es un delito abstracto”.

El jueves al mediodía, un día después del que había sido citado por el juez Rodolfo Canicoba Corral, Cordera se presentó ante la justicia y, según su abogado “pidió disculpas, no quiso lastimar a nadie, nunca fue su idea provocar ningún tipo de dolor”.

Burlando aseguró que el ex líder de Bersuit Vergarabat “pidió disculpas categóricas” y atribuyó a una “confusión” por “un error de comunicación” que se haya presentado ayer en lugar el miércoles, día en que había sido citado por el juez.

“Cuando le preguntamos que significa la mujer para él, Cordera la empezó a describir con la canción ‘Mi Caramelo’, que es una canción preciosa”, explicó el abogado.

Asimismo, consideró que “las frases” por las que su defendido fue denunciado “son rockeras” y que “fueron editadas”. Cordera “es un hombre de rock, es muy difícil sacarle sus convicciones”.

Durante su declaración, el músico reiteró que “no cree en las leyes de los hombres, que las respeta, pero no cree en ellas”.

Las declaraciones de Cordera que generaron indignación fueron realizadas en agosto de 2016 durante una conferencia en la escuela de periodismo TEA.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, había lanzado entonces. A raíz de esos dichos, el músico debió suspender varios recitales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla