Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Histórico

Enviaron el último telegrama en Francia

2 de Mayo de 2018 | 03:07
Edición impresa

Desplazado por las nuevas tecnologías, el telegrama dejó de existir en Francia, según informó en las últimas horas la firma Orange (antes France Telecom) de ese país, que emitió el último mensaje de este tipo.

El telegrama que pasará a la historia por ser el último de Francia se envío el último lunes y tuvo como destinatarios a los propios empleados de la compañía.

A las 23,59 del lunes, el último telegrama emitido por Orange cerraba, así, un capítulo de 139 años en la historia de las comunicaciones.

“El último telegrama se emitió esta noche 23,59 -STOP-” decía el mensaje que dio lugar a cierta cuota de nostalgia al recordar, en otro pasaje, que esa forma de comunicación había comenzado a funcionar en ese país en 1879.

“Es una página en la historia de Telecom que se da vuelta en beneficio de las nuevas tecnologías -STOP-”, agregaba en otro pasaje el telegrama, que fue difundido, además, a través de una cuenta de la red social Twitter perteneciente a un especialista en telecomunicaciones.

el ocaso

En los últimos años, y gradualmente, el telegrama fue reemplazado por el SMS de los teléfonos móviles , el correo electrónico y las redes sociales.

En los últimos tiempos el servicio fue utilizado con mayor frecuencia por las empresas porque el telegrama podía servir como documento oficial en los tribunales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla