La continuidad de Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Las motos, mayores protagonistas del caos y de las tragedias viales en la Región
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
El Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro celebró su 10° aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven de 28 años que denunció haber sido violada por un grupo de desconocidos en la capital chilena es de esa nacionalidad y no argentina, como informó inicialmente la prensa de Chile, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas que se pusieron en contacto con la justicia del país vecino.
Desde la Fiscalía Regional Oriente confirmaron que la víctima de violación en Ñuñoa el lunes es una ciudadana chilena.
El lunes, medios chilenos habían difundido, citando fuentes policiales locales, sobre la violación de una joven de 28 años argentina a manos de cinco sujetos durante la madrugada, en las cercanías del Metro Ñuble.
La mujer, de 28 años, denunció que fue violada en Santiago por al menos tres hombres vestidos con camisetas del club Universidad de Chile, que integraban un grupo que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido.
La joven fue internada en un hospital de la capital chilena con lesiones de “carácter reservado”, luego de deambular procurando llegar a su casa, donde fue asistida por su esposo.
La policía chilena inspeccionó el sector, tomó declaraciones a los vecinos y accedió a videos que muestran los primeros acercamientos de los hinchas a la joven, que había bajado del subte Ñuble y caminaba hacia su casa cuando la abordaron y la llevaron a una plaza cercana, donde la violaron y le robaron el celular y otras pertenencias.
LE PUEDE INTERESAR
Enviaron el último telegrama en Francia
LE PUEDE INTERESAR
Los imperdibles
Tras la denuncia, la unidad de flagrancia del Ministerio Público de Ñuñoa ordenó a la 35ta. comisaría de Carabineros realizar las primeras diligencias para identificar y detener a los agresores.
Por su parte, la hinchada de Universidad de Chile repudió ayer el ataque sexual que denunció la mujer. “No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos”, avisó la barra conocida como “Los de Abajo” en un texto publicado en Facebook.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí