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La película que reúne a los superhéroes de Marvel rescató a las boleterías al vender más de un millón de boletos. ¿Vale la pena?
“Avengers: Infinity War” aterrizó en los cines con la fuerza sobrenatural de su villano, Thanos: en el marco de una alicaída taquilla, que en este 2018 sufre en Argentina y en el mundo, la tercera reunión de superhéroes de Marvel (cuarta, si se cuenta la tercera entrega de “Capitán América”) se convirtió en el mejor estreno de la historia en EE UU, con 258,2 millones de dólares, y en el mejor de la historia a escala global, con 640,9 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en salas, superando a “Rápidos y furiosos 8”, que en su primer día sumó 541 millones de dólares. Y todo, sin el empuje de China, país donde aún no se estrenó y que significó para la cinta fierrera el 41% de los ingresos.
En Argentina, la cinta llenó salas desde el jueves hasta ayer, con colas larguísimas desde temprano a pesar de tener funciones cada dos horas en los cinco cines locales. Así, “Avengers” aprovechó lluvia y feriados y superó el millón de espectadores, y se estimaba que ayer, aunque muchos cines del país permanecían cerrados, podría lograr alcanzar 1.300.000 boletos cortados en apenas cinco días, aunque no le alcanzó para derrotar el arranque de “Rápidos 7”, que debutó en una Semana Santa.
Para tomar dimensión de lo que implican las cifras de “Avengers” en el actual marco de gélidas boleterías, el fin de semana anterior se habían vendido para todas las películas y en todo el país 375.000 entradas.
Pero aún con el aporte de “Avengers”, en abril se vendieron 3.480.000 entradas, contra 5.425.000 de igual período de 2017: una merma de dos millones de boletos que redundó para el primer cuatrimestre en un bajón de más del 20% en la venta respecto del año anterior (14.250.000 tickets contra los 17.940.000 del primer cuatrimestre del año pasado).
Parece claro así que los superhéroes de han llegado para salvar el cine (¿o no?: ver abajo), pero, ¿vale la pena ir a ver a este mega-tanque de Marvel que reúne diez años de personajes superheroicos en dos horas y media de peleas, intrigas y muerte? A continuación, analizamos en qué acertó y en qué no el estreno del año.
Veredicto
Una proeza narrativa: baraja las historias de veinte héroes y un villano y apenas queda empantanada por las concesiones a fans, las necesidades del marketing y las resoluciones convencionales
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