Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la consigna "salvemos las dos vidas", en La Plata también marcharon contra el aborto

20 de Mayo de 2018 | 17:31

La protesta contra el aborto, que tenía epicentro en el Congreso de la Nación con una nutrida concurrencia, también se desarrollaba en nuestra ciudad, precisamente en Plaza Moreno, adonde los primeros manifestantes comenzaron a llegar alrededor de las 15.

Los asistentes, que reclaman que los legisladores nacionales rechacen la despenalización del aborto, desplegaron frente a la Municipalidad diversas consignas en oposición a la iniciativa. Un grupo de vecinos, por ejemplo, se apostó sobre calle 12 para mostrar sus pancartas con frases como "Derecho a vivir", "Salvemos las dos vidas", "La muerte no es la solución", entre otras.

La movilización comenzó en simultáneo con la protesta que tenía lugar en la capital federal tras la convocatoria de la ONG "Marcha por la Vida".

"Se reúnen diferentes iglesias evangélicas y católicas de distintos puntos de la Región para hacer oír la voz de los que no tienen voz, y para pedir por las dos vidas. Unidos hacemos oír el grito de 'Sí a la vida'", comentaron a Eldia.com.

En tanto, desde el Arzobispado platense afirmaron que "una vez más, la Iglesia platense dio un contundente "sí a la vida, y no al aborto", con la multitudinaria participación de sus fieles en la Marcha por la Vida", al tiempo que destacaron que "desde muy temprano, decenas de micros partieron desde las distintas parroquias, grupos y movimientos. Igualmente, largas filas de autos particulares cubrieron la autopista La Plata - Buenos Aires. Otros fieles recurrieron al trasporte público, desde el ferrocarril La Plata - Buenos Aires, o micros privados".

 "Muy significativa fue la presencia de las parroquias de los barrios periféricos; de las zonas más pobres de los distintos distritos", destacó Héctor Aguer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla