Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |El cuidado diario es esencial

Mantener el orden es clave para lucir y disfrutar del dormitorio de la pareja

Delimitar los espacios de cada uno es vital para la convivencia y la organización de este espacio tan íntimo como atractivo de una casa

Mantener el orden es clave para lucir y disfrutar del dormitorio de la pareja

Contar con un lugar adecuado par la ropa es vital para lugar el orden en la habitación matrimonial/WEB

20 de Mayo de 2018 | 03:56
Edición impresa

Organizar y mantener el orden en una habitación matrimonial no es sencillo. En las habitaciones de personas solteras, el diseño de la decoración está pensado en ellos, sus colores favoritos, muebles y accesorios que le hagan sentirse en comodidad. Es un espacio diseñado personalmente por y para ellos o ellas.

Pero cuando el dormitorio es de una pareja, este debe estar diseñado y decorado para ambos.

Es decir, debe ser práctica pero al mismo tiempo debe hacer sentir como en casa a cada uno.

A veces no es fácil que la pareja se ponga de acuerdo y siempre hay alguien que queda disconforme. Por eso, después de decorar la habitación matrimonial de manera que a ambos les haga sentir cómodos, ya se puede empezar a delimitar los espacios de cada uno.

Por ejemplo, hay que ponerse de acuerdo para elegir el lado de la cama que más les guste y llegar a un consenso pacífico, si alguien cede en esta primera elección, el otro tendrá que ceder en la próxima.

Pero lo más importante es determinar el espacio de cada uno al momento de organizar el armario. Claro que sobre todo tendrán que ser respetuosos de lo que han acordado, pero antes conocer los límites de almacenamiento de acuerdo a la ropa que deben guardar, el tipo de prendas, dónde guardar la ropa de fuera de temporada, los cajones que cada uno necesitará, etcétera. Delimitar espacios y organizar van de la mano.

Los muebles multifuncionales son una excelente opción para decorar espacios y ayudar a organizar la habitación matrimonial.

Es una gran idea adquirir una cama que además tenga cajones en la parte inferior, ya que en ese lugar se pueden guardar ropa de cama, toallas y toallones.

También existen contenedores que se colocan en el baño y que pueden ser utilizados para guardar utensilios como jabones, cremas, dentífricos y otros productos.

De esta manera se mantendrá el orden y también se respetarán los espacios de la habitación matrimonial.

De debe eliminar o desechar todo lo que este dentro del dormitorio ocupando espacio pero que ya no se usa. Pueda que dentro del dormitorio se tenga una silla inútil. Es momento que se descarte al igual que toda clase de objeto que ya no se use. También hay que dejar la cama completamente libre de ropa, sabanas, etc.

La clave está en que cada día después de levantarte se opte por sacudir bien las sabanas y ordenar toda la cama en general.

De esta forma se podrá mantenerlo ordenado durante todo el día. Es necesario que las sabanas se lo cambie de forma habitual, las que ya están sucias tienes que colocarlo dentro de una cesta para que no origina desorden, del mismo modo que toda la ropa sucia.

Es importante organizar la ropa para el lavado, de esta forma se conserva el orden y se evitan malos olores. De esta manera se mantendrás la habitación mucho más ordenada, prolija y sobre todo organizada.

Es importante que cada uno sepa que tiene que poner un poco de su parte para que la convivencia funcione, entonces ninguno debe usurpar los espacios del otro sin primero haberlo consultado.

La idea es que ambos estén de acuerdo de la manera que desean organizar el dormitorio.

Por ejemplo, encontrar un lugar específico para guardar los libros o elegir las fotografías y la ubicación de las mismas dentro del dormitorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Contar con un lugar adecuado par la ropa es vital para lugar el orden en la habitación matrimonial/WEB

Mantener el orden es vital, sobre todo en ambientes chicos/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla