Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AHORA IRÁ POR LA SEMIFINAL DEL NACIONAL ANTE HINDÚ

San Luis está bravo y pudo con Alumni

El Marista le ganó a los de Tortuguitas por 24 a 22 en un partido friccionado, se acomoda en el Top 12 y cree más que nunca en sí mismo

San Luis está bravo y pudo con Alumni

Francisco Campodónico no puede escapar de la marca/Roberto Acosta

20 de Mayo de 2018 | 05:49
Edición impresa

En el marco de la tercera fecha del URBA Top 12, San Luis venció por 24 a 22 a la Asociación Alumni y se sacó un peso pesado de encima.

El equipo de nuestra ciudad está atravesando un momento de ensueño en todos los frentes, porque al buen funcionamiento en el marco del Torneo Nacional de Clubes, ahora le está agregando una perfomance a la altura, en el máximo campeonato de la URBA: el Top 12.

Y no es que no le cueste ni mucho menos, porque ayer ante un rival durísimo, que juega bien y que hace de la defensa un arma letal, mostró todas sus credenciales y se quedó con justicia con un triunfo muy festejado por la buena cantidad de público que estuvo presente en 520 y 29.

LA TUVO QUE REMAR

El partido empezó cuesta arriba porque San Luis no podía hacer pie ante un equipo ordenado, que le disputó todas las formaciones y que de pelota recuperada lastimó las tres veces que pudo.

Pero los de nuestra ciudad supieron cambiar a tiempo y entendieron que el secreto estaba en jugar la posesión y no intentar con kicks altos y sin dirección, porque a la primera intentona de juego de manos con algo de velocidad, la pelota terminó con una de las figuras, Franco Gnecco anotando en el in goal que da a la calle 27. Y en esta jugada se mostró por donde iba a jugarse lo que quedaba de partido.

LO DIO VUELTA CON EL PACK

Pero algo empezó a volcar la balanza para el equipo azulgrana eso mismo fue la tremenda posesión que empezó a obtener de su formación preferida: el line out, donde brilló Ariel Bicerne, en un contexto intratable del pack de forwards marista. Porque si en ataque hubo cosas para destacar, ni hablar de la defensa, donde Giménez (nuevamente), Fran Campodónico y Giannini plasmaron en realidad su excelente momento individual.

En el periplo final, de la misma forma que sucedió ante Duendes (por el Nacional) o Regatas (por el Top 12), golpeó de entrada con dos tries y después se dedicó a defender con uñas y dientes la ventaja obtenida, es que de la viveza y guapeza del marplatense Gregorio Del Prete, San Luis sumó con dos tries abajo de los palos.

Después el encuentro entró en una zona de fricción que tiró un par de amonestados por bando y favoreció el try en tiempo de descuento de Franco Sábato que le puso emoción y angustia a un partido que los de nuestra ciudad tenían con merecimiento bajo el brazo. Los casi siete minutos que el árbitro Sutton dio demás, sonaron a exageración, pero finalmente se terminó.

El Marista está bravo, confía en sus fuerzas, cree que este es su momento y el sábado que viene, ante el mejor de todos, en Don Torcuato intentará probarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Francisco Campodónico no puede escapar de la marca/Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla