Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DÍA

Fernanda Metilli: “Me va a costar despedirme de ‘Any’, mi monstruito audaz”

A punto de estrenar su nuevo unipersonal de stand up, la carismática actriz consolida su paso por la comedia y se luce en “Como el culo”, como una técnica torpe que quiere actuar

Fernanda Metilli: “Me va a costar despedirme de ‘Any’, mi monstruito audaz”

Fernanda metilli le da vida a “any” en “como el colo”, una técnica de un grupo teatral que tiene aspiraciones ocultas...

María Virgini Bruno

20 de Mayo de 2018 | 06:17
Edición impresa

Fernanda Metilli (Tandil, 33 años), a quien conocimos como una recepcionista distraída y chillona en “La Pelu” (2012) y con la que nos reencontramos dos veranos atrás en ese video viral que protagonizó con su novio Radagast en el que imitaba los “soniditos de la playa”, es una de las grandes referentes del stand up del país aunque, en paralelo, consolida su carrera como comediante, una faceta en la que esta noche la volveremos a ver como parte del elenco de “Como el culo”, en el Coliseo Podestá.

En este espectáculo, una adaptación de “The play that goes wrong”, escrita por los ingleses Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, que narra las desventuras de un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra “Asesinato en la mansión Haversham”, Fernanda se pone en la piel de “Any”, una criatura desopilante que, aunque bienintencionada, hará todo lo posible para entorpecer el desarrollo de la función.

El hecho de ser parte de este espectáculo al que sumó con el fenómeno en marcha, bien recomendada por su amigo incondicional Nicolás Scarpino y con los consejos de la platense Julieta Vallina quien interpretó a su personaje anteriormente, lo vive como “un gran privilegio y honor”, no sólo por “el talento” de sus compañeros (Marcelo De Bellis, Diego Reinhold, Walter Quiroz, Nancy Anka, Gonzalo Suárez y Ariel Basaldúa, además de Scarpino) sino por “la exquisitez de la obra”, con la que se ganó el Estrella de Mar a la mejor actriz de reparto, una distinción que tomó como “reconocimiento a los 10 años que hace que vivo en Capital y a cada una de las obras que hice” .

Según aseguró en diálogo con EL DÍA, el desafío desde lo actoral que asumió con este personaje “fue medir sumamente lo gestual, acostumbrada a utilizar mis expresiones al máximo en stand up o en otras comedias”. Vale aclarar que, en la historia, su personaje no es una actriz en la ficción, como el resto del equipo, aunque tiene muchas ganas contenidas. Por eso, aseguró Metilli, “el desafío es doble y súper divertido”.

En “Any” confluyen matices de varias de sus interpretaciones anteriores -“La inocencia y doble cara de ‘Sarita’, personaje que hacía en ‘Rojo pasión- Rojo sangre’. Y es atrevida y ruda como ‘Erica’, personaje que hacía en ‘Mujeres que (m) aman demasiado’”-, motivo de cariño extra para su criturita, con quien en lo personal tiene varios puntos de contacto.

“Me va a costar despedirme de ‘Any’ porque en ella llevo mucho de mí . Una mezcla de timidez y valentía. Un monstruito audaz”, manifestó.

En relación a cómo la completan las las dos ramas de la actuación en las que incursiona, contó que siempre le gustó hacer las dos cosas a la vez. “Amo hacer stand up pero no haría solamente una carrera de stand up porque me ‘falta ese ritual grupal’. Si bien en mi unipersonal trabajo con amigos detrás del escenario, arriba estás sola . Y no cambio por nada del mundo trabajar en el escenario con colegas . Es maravilloso, nos mantiene vivos. Por eso desde el comienzo siempre hice al unísono dos obras. Siempre con mujeres, amigas: “‘Rojo pasión - Rojo Sangre’” , “‘Mujeres que (m) aman demasiado’”.

Al término de la gira de “Como el culo”, Fernanda comenzará a ensayar con el mismo elenco “Chorros: el banco roba la comedia”, un proyecto que la tiene feliz y entusiasmada. Pero también tendrá novedades standaperas porque en junio Metilli llevará al Maipo Kabaret, los sábados del mes a las 23.45, su nueva propuesta de stand up.

“Croqueta es el nombre de un caballo imaginario que cada tanto aparece para hacerme reír”, dijo Fernanda, sobre el animalito que será parte también de su espectáculo. “Me pareció oportuno ponerle ese nombre porque justamente la croqueta que se come es una mezcla de varios ingredientes. Y este unipersonal es una transición entre lo viejo y lo nuevo, porque tiene material del año pasado con material totalmente nuevo, con mis condimentos de siempre”, anticipó.

Formada con referentes del stand up como Fernando Sanjiao, Martín Pugliese, Martín Rocco y Juan Barraza, y compañera de espectáculos de Nora Schiavoni, Vero Lorca y Dalia Gutmann, Fernanda decidió ser parte de este género tras ver un show de Natalia Carulias del que se fue enamorada. Desde entonces, no ha dejado de crecer, siempre con bajo perfil, entre medio de otros proyectos más populares, como sus participaciones en éxitos televisivos como “Los Únicos”, “Camino al amor” y “Loco por vos”.

Consultada en relación a cómo ve la escena del stand up, elogió su crecimiento “al punto de que hoy hay espectáculos de lunes a lunes”, y destacó que, junto a las redes sociales, este género acercó al teatro a público no habitué. “Que adolescentes y jóvenes vengan a ‘hacer la previa’ a nuestros show, es maravilloso”, remarcó la también integrante de los especiales de Comedy Central y de “La Culpa es de Colón” (versión mujeres), junto a Carulias, Malena Guinzburg, Connie Ballarini y Gutman, que se puede ver los sábados, después de medianoche, por Telefé.

En materia personal, Fernanda está en pareja con Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, quien, al igual que ella, vive un presente de gran éxito laboral en medio de una gira que lo llevará el próximo mes a Uruguay y México, entre otros destinos nacionales.

Multifacéticos y multi ocupados, la actriz se sinceró: “Con Agus nos extrañamos mucho (risas), estamos los dos con mil cosas y viajes y nos vemos muy poco. Cada uno vive en su casa así que más nos extrañamos. Pero es parte de nuestra elección y es lindo extrañarse, sobre todo por los reencuentros. Además cada uno debe dedicarle atención a sus hijos; el tiene a Bianki (#Biancaeslomás) y yo tengo a Vicente Garibaldi y Patrañas”, concluyó Fernanda, divertida, en referencia a su perro y a su gato, quienes protagonizan sus intervenciones en las redes sociales.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernanda metilli le da vida a “any” en “como el colo”, una técnica de un grupo teatral que tiene aspiraciones ocultas...

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla