Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Municipio interviene ante la aparición de animales muertos en Altos de San Lorenzo

Tomó muestras en la zona y brindará una charla informativa a los vecinos 

El Municipio interviene ante la aparición de animales muertos en Altos de San Lorenzo

Archivo

21 de Mayo de 2018 | 19:26

Ante la aparición de animales muertos en la localidad de Altos de San Lorenzo la semana pasada, la Municipalidad de La Plata intervino tomando muestras para presentar ante las autoridades competentes y llevará a cabo una charla informativa en el barrio para que los vecinos sepan cómo proceder ante estas situaciones.

En ese sentido, especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Comuna se acercaron a la zona, el barrio de 80 y 134, tomaron muestras de un gato muerto y las entregaron a la Dirección de Veterinaria y  Bromatología de la Policía de la provincia de Buenos Aires para que se hicieran los estudios correspondientes.

Al respecto, la titular del área municipal, Dolores Oliva De Losa informó: "El resultado de la necropsia va a tardar unos días", y agregó: "Nos pareció oportuno brindarles una charla a los vecinos para que sepan cómo deben actuar y cuáles son los pasos a seguir en un caso como este".

De esta manera, el martes 22, a partir de las 17 horas, en el comedor comunitario ubicado en calle 79 e/ 134 y 135, especialistas de la Dirección de Protección Animal llevarán a cabo un encuentro informativo destinado a los vecinos de la zona en el que le detallarán de qué manera es conveniente proceder en estos casos.

"Vamos a estar en el lugar desde las 17 y vamos a esperar a que empiecen a llegar los vecinos que, según nos dijeron, retornan al barrio entre las 17 y las 18 horas", informaron.

"Ante un supuesto caso de envenenamiento, los vecinos tienen que tomar al animal, siempre con guantes; colocarlo en una bolsa limpia; mantenerlo refrigerado o congelado y comunicarse con la comisaria tercera, que es la encargada de registrar al animal y llevarlo a la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la Policía Bonaerense, en la calle 528 y 2 de Tolosa", detalló Oliva De Losa.

De acuerdo al protocolo de acción, los resultados de la necropsia se envían a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 para que ésta continúe con la investigación y determine cuál es el la causa de muerte de los animales, así como quién es el responsable de las mismas.

Cabe destacar que la recientemente creada UFIJ N° 6 comenzó a funcionar en el mes de abril a cargo del fiscal Marcelo Romero y, desde entonces, interviene en "las investigaciones penales preparatorias en los que se investiguen la posible comisión de un delito de acción pública que tenga por víctima a un animal doméstico".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla