Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ARA San Juan: mañana continúan las declaraciones testimoniales

Hace pocos días se cumplieron seis meses de la desaparición del submarino

ARA San Juan: mañana continúan las declaraciones testimoniales
21 de Mayo de 2018 | 21:17

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, continuará a partir de mañana con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, informaron hoy fuentes judiciales.

Pocos días después de haberse cumplido los seis meses desde el último contacto con el buque y sus 44 tripulantes, la magistrada retomará este martes las testimoniales con la presentación del director general de Material de la Armada, el contralmirante David Fabián Burden, según señalaron a Télam fuentes cercanas a la causa.

Las declaraciones continuarán el miércoles, con la presentación del capitán de fragata Sebastián Andrés Marcó, ex comandante del submarino ARA Salta, embarcación que se encuentra amarrada en la Base Naval de Mar del Plata, apostadero habitual del San Juan.

La próxima semana, en tanto, se aguarda la presentación en el juzgado federal patagónico del vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, quien se desempeñaba como subjefe de la Armada y pidió su pase a retiro en diciembre último luego de que el número uno de la fuerza, Marcelo Srur, fuera desplazado por el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Fuentes judiciales señalaron además que "ya hay agendadas testimoniales para todo junio" en el marco de la causa por "averiguación de ilícito" que lleva adelante Yáñez.

Respecto de la posibilidad de que los familiares de los tripulantes puedan prestar declaración en los próximos meses en el marco de la investigación, aseguraron que "en cuanto ellos se sientan en condiciones emocionales de declarar, se los va a escuchar a todos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla