Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIUNFO AZULGRANA POR 1 A 0 ANTE REAL SOCIEDAD

Iniesta se despidió del Barça dentro del marco de una jornada emotiva y victoriosa

Iniesta se despidió del Barça dentro del marco de una jornada emotiva y victoriosa

Iniesta lanzado por el aire en pleno del homenaje / ap

21 de Mayo de 2018 | 03:49
Edición impresa

Andrés Iniesta se despidió ayer de Barcelona con el triunfo en el estadio Camp Nou por 1 a 0 ante Real Sociedad en el 38vo. y último partido de la liga española.

El Cerebor, de 34 años, comenzó su adiós del equipo catalán como titular y a falta de diez minutos, fue reemplazado por Lionel Messi, a quien cedió la cinta de capitán.

Cuando Iniesta concretó su salida del campo de juego, los 84 mil espectadores lo aplaudieron de pie y lo ovacionaro de tal manera que se retiró del campo de juego con mucha emoción contenida. Los mismos hinchas exhibieron un mosaico en las tribunas con la figura del número “8” acostado bajo el concepto de “infinito”.

Una vez incorporado en el banco de los suplentes, Iniesta no pudo contener las lágrimas y expresó sus sensaciones después de 22 años al servicio de Barcelona.

“Mi último partido con mi gente. Muchas emociones, pero orgulloso de vivir un momento así. Siempre Barça!”, escribió Iniesta en las horas previas al partido en sus redes sociales.

En el minuto ocho, las gradas explotaron otra vez como tributo al Cerebro, con la aparición de una bandera: “Gracias por tanto”, en catalán, fue el mensaje, con los colores del Barcelona.

Iniesta se inició en las divisiones juveniles de Barcelona, en la reconocida “Masía”, y debutó en la primera división española en la temporada 2002/2003.

Desde entonces, ganó 32 títulos sobre 674 partidos, con 57 goles.

El volante campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 continuará su carrera en Japón. Esta semana será presentado en Vissel Kobe y luego se preparará para el Mundial Rusia 2018.

El triunfo de Barcelona ante Real Sociedad por 1 a 0, totalmente opacado por el homenaje a Andrés Iniesta, con gol del brasileño Coutinho, fue la frutilla del postre para la despedida de uno de los últimos ídolos del club catalán.

MESSI se quedó con la bota de oro por quinta ocasión

Lionel Messi se adjudicó nuevamente la Bota de Oro de Europa por quinta vez en su carrera como consecuencia de los 34 tantos que convirtió durante la temporada y batió un nuevo récord.

El rosarino obtuvo 68 puntos, con los 34 goles, sobre 36 partidos jugados en la liga.

De esta manera, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo (4) y con cinco trofeos se transformó en el futbolista más ganador de la Bota de Oro.

El delantero de Liverpool de Inglaterra, el egipcio Momahed Salah, quedó en la segunda ubicación (64 puntos/32 goles) y el inglés Harry Kane, jugador del Tottenham de Pochettino, ocupó el tercer puesto (60 puntos/30 goles).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla