Una amplia convocatoria en defensa de la vida

Edición Impresa

La respuesta a la convocatoria también fue multitudinaria en otras ciudades del país, con marchas en Santa Rosa (La Pampa) y Neuquén, entre otras, donde se portaron carteles con frases como “El aborto no es la solución, cuidemos las dos vidas” y “Sí a la vida, sí al derecho a nacer”.

Napoleón Barro Uriburu fue uno de los muchos profesionales de la medicina que fueron a la marcha porteña y subieron al escenario para oponerse al aborto.

“Hay que evitar la legalización porque el aborto irrestricto por decisión sólo de la mujer no corresponde”, sostuvo, aunque aseguró que “sin debate no hay forma de tomar la decisión correcta”.

También el obispo de Zárate, Pedro Laxague, dijo que tanto la marcha como el debate “son muy positivos porque permiten que los argentinos tomen conciencia sobre un tema muy serio como lo es la vida de nuestros hermanos”.

Cabe destacar que las audiencias en el Congreso finalizarán en dos semanas, y luego el plenario de comisiones deberá dar dictamen y está previsto que la votación en el recinto se realice el miércoles 13 de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE