“La farsa de los comicios no cambia nada”, afirmó EE UU

Edición Impresa

Washington

EE UU denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela celebradas ayer, en las que el mandatario Nicolás Maduro buscaba la reelección y que la oposición llamó a boicotear.

“La farsa de las elecciones no cambia nada. Necesitamos que la gente venezolana controle este país, una nación con demasiado que ofrecer al mundo”, escribió en un Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Las elecciones realizadas en Venezuela no son legítimas”, tuiteó de su lado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado. “EE UU está del lado de las naciones democráticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas”, añadió.

EE UU desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos. Washington sancionó el viernes pasado al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV, en el gobierno), al que acusa de narcotráfico y corrupción. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE