
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operativos se realizan en diez puntos estratégicos, con casi 150 personas trabajando entre personal de la Comuna y efectivos de Seguridad
El Municipio de Quilmes implementó un severo esquema de control de ingreso de camiones al Partido para evitar la descarga de residuos de manera ilegal en el distrito, con diez retenes dispuestos en puntos estratégicos, y en ese esquema ya dispuso el secuestro de vehículos que fueron descubiertos en infracción por los equipos comunales involucrados en la tarea.
En los diez puntos de control trabajan en conjunto las áreas de Servicios Públicos, de Seguridad y Ordenamiento Urbano y la Agencia de Fiscalización y Control, en conjunto con la Policía local. Y el objetivo final es evitar la disposición descontrolada e ilegal de residuos sólidos urbanos en distintos lugares del partido.
Para garantizar la eficacia, están en funcionamiento las 24 horas de manera ininterrumpida y en un esquema de permanente rotación. El equipo dispuesto por el Municipio en los diez retenes cuenta con 148 personas, entre personal municipal y policial que trabaja en diferentes turnos para mantener los operativos sin pausas.
El área de Seguridad dispone de 60 empleados; ocho corresponden a Fiscalización y Control; diez a Servicios Públicos, mientras que la Policía local aporta 70 efectivos.
En dichos retenes se detectan los vehículos potencialmente infractores, a los que se les realiza un control de la carga, como también se les pregunta por el origen y destino de los desechos que transporte, y se les solicita toda la documentación legal que les habilite la circulación.
Las sanciones previstas para los infractores van desde la posible retención del vehículo, por irregularidades en la documentación del mismo, hasta la realización de una denuncia judicial si se detecta que, sin el permiso correspondiente, estaba transportando residuos prohibidos según las normas municipales vigentes.
LE PUEDE INTERESAR
Viajarán a China con seleccionado bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Concejo deliberante aprobó rendición de cuentas 2017
La gestión de Martiniano Molina trabaja intensamente para mejorar las condiciones medioambientales en el distrito. Y este esquema de control busca evitar la disposición de residuos en puntos críticos, como lo es la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, y la creación de basurales a cielo abierto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí