Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Garro visitó al creador de una compañía productora de videojuegos con sello platense

"La Plata es una ciudad con oportunidades de crecimiento para muchos jóvenes" dijo el jefe comunal

Garro visitó al creador de una compañía productora de videojuegos con sello platense
22 de Mayo de 2018 | 19:44

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó a Nicolás Castex, un joven emprendedor local dedicado al desarrollo de reconocidos videojuegos. "Brindarles espacio a los emprendedores y generar oportunidades para su crecimiento, es parte de nuestro compromiso como ciudad", valoró. 

En ese marco, el Jefe Comunal visitó a Nicolás, junto a quien recorrió su estudio e indagó sobre los diversos trabajos de programación, diseño y desarrollo de videojuegos que lleva adelante a través de su PyME 'Avix'.

Durante su visita, el intendente remarcó la importancia de apoyar las iniciativas de los platenses, en tanto que destacó la utilización de nuevas tecnologías para generar puestos de trabajo en la región.

Tras el encuentro, Garro valoró que "como ciudad nos propusimos el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías a través de cursos y talleres gratuitos para toda la comunidad".

En esa línea, destacó: "Es importante que la gente tome la decisión de generar proyectos propios porque son el motor natural de la generación de empleo"; y a su vez, precisó que "tenemos que cuidar lo nuestro, acompañar a cada platense como a Nicolás y darles la seguridad de que cuentan con un Municipio que valora lo que se animaron a crear".

Cabe destacar que Nicolás comenzó desarrollando páginas web en su estudio casero hasta que en el 2013 se propuso crear su propio videojuego que luego fue subido al Playstore de Android y actualmente tiene 13 millones de descargas.

En consecuencia, inició formalmente la compañía 'AVIX' en 2014 con videojuegos para PC, web y dispositivos móviles. Actualmente, la empresa brinda empleo a seis profesionales, cuenta con 20 videojuegos de su autoría, y ha ofrecido de forma selecta sus servicios a algunas entidades estatales y privadas como 'Cartoon Network' y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla