Amelia Carolina Tozzi

Edición Impresa

Distintas muestras de dolor produjo el fallecimiento, a los 91 años, de Amelia Carolina Tozzi.

Había nacido el 24 de abril de 1927 en La Plata. Hija de Celestino Tozzi y Enriqueta Banfi, creció junto a sus cuatro hermanos. Fue a la Escuela 56.

A los 27 años se casó (el 27 de noviembre de 1954) con Martín Negrelli, un trabajador incansable que muy atento a las necesidades de su familia cumplió durante años con dos empleos, en el Poder Judicial -concretamente en los tribunales penales- y en el Hipódromo de La Plata.

Junto a Tozzi conformó un sólido hogar, pues el matrimonio tuvo dos hijos: Mirta y Néstor.

Ama de casa, desde que fundó la familia, se dedicó por entero al cuidado de los suyos. En los primeros años puso la atención en su marido y los dos hijos pequeños, y luego, con el tiempo, al llegar los nietos (tuvo cuatro) se entregó por completo a ellos.

Al enviudar, en 1984, se fue a vivir junto a su hermana Nélida a una casa de su querido barrio de La Loma.

Destacada cocinera, hacía gala de sus especialidades en el arte culinario (la mayoría de tradición italiana) cuando toda la familia se reunía en la típica mesa de los domingos al mediodía. Y es que además de ser muy buena en la preparación de recetas fue una excelente anfitriona que no perdía detalle a la hora de recibir invitados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE