Se agudiza el conflicto en dos plantas avícolas

Edición Impresa

Los distritos bonaerenses de Ezeiza y Roque Pérez fueron escenario ayer de movidas ante el conflicto planteado por la posible reestructuración con despidos de empleados de dos plantas avícolas.

En el primer caso, más de 500 trabajadores mantuvieron ayer el acampe en el ingreso de la planta Cresta Roja, por una inminente reestructuración de la empresa que dejaría afuera a 800 empleados.

En la mañana del ayer, el acampe de los trabajadores a la vera de la ruta 205 fue rodeado por un importante operativo de seguridad entre Infantería, Gendarmería y Policía Montada.

En tanto, trabajadores de una histórica planta avícola del municipio bonaerense de Roque Pérez, que ocupa a unas 780 personas, paralizaron en el día de ayer la producción de la empresa en reclamo de salarios atrasados y ante el temor de despidos.

El conflicto involucra a la avícola Criave. Ya el día viernes, los trabajadores de esa firma clave para la economía regional advirtieron a los dueños que si no pagaban lo adeudado paralizarían la producción. Pero no hubo respuesta, por lo que ayer realizaron protestas en el ingreso a la planta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE