Advertencia gremial por “vaciamiento” del IPS

Edición Impresa

Gremios bonaerenses de distintos sectores salieron a lanzar ayer advertencias ante lo que entienden es un “vaciamiento” del Instituto de Previsión Social como paso inicial hacia “una reforma del sistema jubilatorio” de la Provincia.

A través de un documento conjunto, ocho gremios estatales bonaerenses (ATE, AJB, Cicop, Suteba, FEB, Aemopba, Udocba y Amet) volvieron a alertar acerca de una posible reforma de la caja del IPS. Los gremios apuntaron contra el gobierno de María Eugenia Vidal, a quienesa acusaron de aplicar “una campaña en pos del vaciamiento y desfinanciamiento del sistema previsional provincial” para avanzar con una reforma.

El gobierno de Vidal y los legisladores del oficialismo negaron oficialmente que este año vayan a avanzar con algún proyecto que implique una reforma previsional. Pero no se descarta que la idea cobre fuerza en los próximos meses.

Al reiterar que el IPS no es deficitario, advirtieron que, desde que asumió el actual gobierno se aplican “medidas decididas de congelamiento de ingresos a la planta del Estado, jubilaciones de oficio a administrativos y docentes, e ingreso de personal que aporta a ANSES y no al IPS.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE