Impulsan convivencia escolar a través del deporte

Edición Impresa

Cerca de 11.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de La Plata y Brandsen participarán del programa “Convivencia en Prácticas Deportivas” que se realizará este año.

Con una nutrida presencia de docentes de educación física, alumnos y funcionario de la cartera educativa provincial, se presentó la iniciativa impulsada por el ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y que por segundo año consecutivo apunta a fortalecer el clima escolar y la convivencia entre los jóvenes.

El año pasado, más de 5.500 chicos de escuelas secundarias de La Plata participaron de la primera edición a lo largo de 62 jornadas de trabajo, en donde se buscó posicionar al deporte escolar como herramienta para resignificar valores como el respeto, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia, la empatía, la responsabilidad y la afectividad.

Para esta segunda edición el proyecto contempla un importante crecimiento, sumando a esta iniciativa a las escuelas de Brandsen y extendiendo la participación a los alumnos del 6to año de las escuelas primarias de la zona. También incorporarán a la propuesta educativa contenidos en materia de comunicación social.

DUPLICAR LA PROPUESTA

A su vez, se espera duplicar la cantidad de establecimientos educativos comprometidos, alcanzando a un total de 55 escuelas y con la asistencia de 11 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de los mencionados distritos.

En este marco Claudio Gómez, consejero general de Educación de la cartera educativa e impulsor de esta iniciativa destacó que “este proyecto se conforma de un modo muy original en el que los chicos de las distintas escuelas se entremezclan e intercambian experiencias a través del deporte” agregando que “también se trabaja con una importante perspectiva de género, rompiendo prejuicios de todo tipo y aportando a trabajar una cercanía mayor entre las escuelas de gestión pública y las de gestión privada”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE