Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Negociaciones en la legislatura

Cambiemos busca apoyo para quitar impuestos de la factura de electricidad

Cambiemos busca apoyo para quitar impuestos de la factura de electricidad

El oficialismo apunta a bloques chicos, como el de ottavis y Giaccone / el día

22 de Mayo de 2018 | 02:54
Edición impresa

Cuatro votos. Ese es el objetivo que comenzarán a buscar los diputados provinciales de Cambiemos en el marco de las negociaciones abiertas con la oposición para conseguir sancionar el proyecto que elimina una serie de contribuciones municipales de las boletas del servicio eléctrico y de gas.

En las últimas horas se intensificaron los contactos entre operadores del oficialismo y sectores de la oposición de cara al tratamiento del proyecto, que esta semana tomará estado parlamentario y que sería llevado al recinto en los primeros días de junio.

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y es fuertemente resistida por los intendentes, que aseguran que la eliminación de esas imposiciones implicaría una pérdida de unos 1.300 millones de pesos anuales que recauda el total de las comunas al año en ese concepto.

A diferencia del Senado, en Diputados Cambiemos no cuenta con mayoría para imponerse en la votación, por lo que debe conseguir respaldo opositor. Hoy por hoy, la pulseada está plantea con 44 votos para el oficialismo contra 48 de la oposición.

En ese marco, en las últimas horas comenzó a explorarse un posible acuerdo con el peronismo que implicaría la creación de una tasa que los municipios podrían cobrar a las empresas distribuidoras y cooperativas y que éstas no podrían, a su vez, trasladar a la factura final.

En concreto, las negociaciones apuntarían por estas horas a dos bloques de dos integrantes cada uno. Se trata de bancadas que se desprendieron del Frente para la Victoria: la de los ex camporistas José Ottavis y Rocío Giaccone y la que integran María Alejandra Martínez y Patricia Cubría, del Evita.

Desde esos bloques explican que el proyecto todavía no fue sometido a análisis, lo que recién ocurrirá a partir del jueves, cuando tome estado parlamentario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla