Cambiemos busca apoyo para quitar impuestos de la factura de electricidad

Edición Impresa

Cuatro votos. Ese es el objetivo que comenzarán a buscar los diputados provinciales de Cambiemos en el marco de las negociaciones abiertas con la oposición para conseguir sancionar el proyecto que elimina una serie de contribuciones municipales de las boletas del servicio eléctrico y de gas.

En las últimas horas se intensificaron los contactos entre operadores del oficialismo y sectores de la oposición de cara al tratamiento del proyecto, que esta semana tomará estado parlamentario y que sería llevado al recinto en los primeros días de junio.

La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado y es fuertemente resistida por los intendentes, que aseguran que la eliminación de esas imposiciones implicaría una pérdida de unos 1.300 millones de pesos anuales que recauda el total de las comunas al año en ese concepto.

A diferencia del Senado, en Diputados Cambiemos no cuenta con mayoría para imponerse en la votación, por lo que debe conseguir respaldo opositor. Hoy por hoy, la pulseada está plantea con 44 votos para el oficialismo contra 48 de la oposición.

En ese marco, en las últimas horas comenzó a explorarse un posible acuerdo con el peronismo que implicaría la creación de una tasa que los municipios podrían cobrar a las empresas distribuidoras y cooperativas y que éstas no podrían, a su vez, trasladar a la factura final.

En concreto, las negociaciones apuntarían por estas horas a dos bloques de dos integrantes cada uno. Se trata de bancadas que se desprendieron del Frente para la Victoria: la de los ex camporistas José Ottavis y Rocío Giaccone y la que integran María Alejandra Martínez y Patricia Cubría, del Evita.

Desde esos bloques explican que el proyecto todavía no fue sometido a análisis, lo que recién ocurrirá a partir del jueves, cuando tome estado parlamentario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE