Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO DISPUSO UN TRIBUNAL DE TRABAJO DE LA PLATA

Ordenan que se llame a paritarias a los judiciales

Ordenan que se llame a paritarias a los judiciales
23 de Mayo de 2018 | 01:59
Edición impresa

Un tribunal de Trabajo de La Plata ordenó al gobierno bonaerense que convoque en el término de cinco días para negociar salarios al gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia.

El tribunal Nº3 hizo lugar a una medida cautelar planteada por el gremio, que viene reclamando desde marzo que se lo convoque a paritarias.

“El derecho de negociar libremente con los empleadores las condiciones de trabajo constituye un elemento esencial de la libertad sindical, y los sindicatos deberían tener el derecho, mediante negociaciones colectivas o por otros medios lícitos, de tratar de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de aquellos a quienes representan, mientras que las autoridades públicas deben abstenerse de intervenir de forma que este derecho sea coartado o su legítimo ejercicio impedido”, indica el fallo que firman Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani.

Para el tribunal, resulta “prima facie” acreditada la verosimilitud del derecho invocado “a tenor de las circunstancias denunciadas y la prueba documental acompañada, esto es, las sucesivas negociaciones de años anteriores en las que ha participado la asociación peticionante, el alcance del acuerdo correspondiente al año 2017 del que surge que las partes se comprometieron a reunirse antes del 15 de marzo del corriente a los fines de acordar las condiciones del incremento salarial para el año en curso”.

El gremio de los judiciales viene denunciando que el Ejecutivo bonaerense no cumplió con lo acordado en la paritaria 2017, ya que transcurrieron dos meses desde el vencimiento del plazo pautado para la convocatoria.

“Además de exigir el cumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno provincial, fundamentamos esta acción judicial en que cada día que pasa sin avances en la negociación paritaria se deteriora seriamente el salario de los trabajadores”, indicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Como viene publicando este diario, el sector viene realizando distintas medidas de fuerza y movilizaciones en reclamo de ser convocados a la negociación salarial, al igual que los médicos de la Provincia nucleados en la Cicop.

De hecho, el gremio realizará hoy una nueva medida de fuerza. Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero. También exigen la devolución de los descuentos por días de paro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla