
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
¿Un giro en la causa?: “Pequeño J” conocía a la joven de 15 años
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
EE UU afirma que siguen con el país las “discusiones productivas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida, que también incluye a los enfermeros y otros profesionales de la salud, será gradual y se completará en tres años
El centro de atención primaria de 520 y 118/archivo
Para evitar la fuga masiva de profesionales de la salud de los centros de atención primaria, la Comuna resolvió ayer la equiparación del escalafón de los médicos municipales al de los de la carrera hospitalaria provincial, lo que en la práctica implica duplicar su salario.
La medida, plasmada ayer por decreto por el intendente, Julio Garro, será gradual y se completará en tres años, siendo a partir del mes que viene el pago del primer tercio de incremento en los haberes de unos 235 agentes, entre médicos, bioquímicos, psicólogos y enfermeros que se desempeñan en la órbita municipal.
La disposición implica, según pudo saber este medio de fuentes comunales, una mejora que para un profesional de la salud con máxima antigüedad representa “12 mil pesos más” de salario, mientras que para uno que recién se inicia implica “un incremento de 4 mil pesos”.
Es que hasta ahora los médicos que se desempeñan el ámbito comunal no están enganchados al escalafón municipal, lo que con el correr del tiempo redundó en que mientras el sueldo inicial promedio de un profesional que recién se inicia en la carrera hospitalaria ronda los 22 mil pesos, en la municipalidad es de unos 11 mil.
Esta situación provocó fuertes dificultades para la incorporación y permanencia de personal que presta funciones en los 47 centros de atención primaria de la Comuna. “En lo que va de nuestra gestión y hasta el año pasado renunciaron 20 profesionales”, confiaron a este medio al explicar los motivos de la medida que repara la situación.
Según indicó el Intendente, la medida será paulatina y se completará entre este año y 2020, incrementándose los salarios en cuestión un promedio de entre 4 mil y 5 mil pesos anuales”.
LE PUEDE INTERESAR
Etchevehere negó que estudien subir las retenciones a la soja
LE PUEDE INTERESAR
El dólar volvió a caer y cerró al público en 24,86 pesos
Además, se establecieron modificaciones en el régimen horario de tal modo que la carga y modalidad horario sean compatible con el desempeño de los profesionales en hospitales provinciales. De un régimen de entre 30 y 35 horas semanales de lunes a viernes se pasa ahora a dos regímenes de entre 24 y 36 horas semanales, que pueden cumplirse en guardias de 12 horas o repartidas durante la semana, sin la obligación de efectuarlas de corrido.
Según pudo saber EL DÍA, acompañan a la reparación el inicio de tres obras de refacciones, en dos salas sanitarias y en el geriátrico municipal de Villa Elisa.
La reivindicación forma parte de un antiguo reclamo de los profesionales de la salud que hasta ahora vieron disminuidos los atractivos de formar parte del plantel municipal a causa de los bajos salarios y los inconvenientes horarios.
Y se ve acompañada también por la disposición que habilita a los estudiantes de medicina que se encuentran realizando las prácticas a hacerlas en los centros de salud locales.
En el caso de los enfermeros, que también son alcanzados por la mejora, el caso difiere del de los profesionales en que la mayoría de ellos se encuentra trabajando para la Comuna desde una cooperativa. Si bien sólo serán afectados por el beneficio los que trabajen directamente para el municipio, confiaron que la idea es que progresivamente se vayan nombrando enfermeros “propios” año a año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí