Emotivo acto por los 70 años de la Escuela Hospitalaria 509

Edición Impresa

Un emotivo acto se realizó ayer en Salón de Usos Múltiples de la Escuela 509, que funciona en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. El acto escolar tuvo un triple propósito: celebrar los 70 años del servicio educativo; conmemorar la fecha patria por la Revolución de Mayo, de la que se cumplen 208 años; y homenajear a la directora, Lidia Chiappino.

Del acto participaron las autoridades, docentes y familiares de los chicos que realizan la actividad escolar mientras se encuentran internados en el Hospital.

En un Salón de Usos Múltiples repleto, la profesora Chiappino hizo un repaso del esfuerzo que se realiza en el servicio educativo por parte de la comunidad educativa para sostenerlo y gestionar apoyos para mejorarlo día tras día.

Fue el último acto Chiappino, ya que el próximo 31 de mayo se jubila.

También participaron de la actividad las autoridades de la dirección de Educación y de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires.

CONCIERTO

Durante el acto estuvo presente el grupo Grupo de Conciertos Didácticos de F.U.N.D.A.S.A.P. a cargo de su Directora Profesora Diana Toblib.

Luego de las actividades desarrolladas en el SUM, los asistentes al acto fueron agasajados con el tradicional chocolate, pastelitos y torta.

Durante el acto, al que concurrieron padres y alumnos de la institución, las autoridades manifestaron en todo momento su “gran emoción” por el encuentro.

Asimismo, agradecieron especialmente a los docentes porque “se genera mucha energía, en el hacer diario, todos los días” y al apoyo recibido por parte de distintos sectores de la comunidad.

El servicio educativo que se desarrolla en el Hospital de Niños está integrado por los chicos que reciben tratamientos ambulatorios junto a los que están internados.

El colegio se encarga de abordar a niños impedidos de ir al sistema educativo común, con el fin de darle continuidad a su trayecto escolar, desde el nivel inicial al secundario- “transitorios, de 5 a 15 días de internación, y permanentes, que son los que están aquí más de dos semanas, que pueden ser meses, o años”, cuentan en la escuela, para referirse a los pacientes trasplantados u oncológicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE