Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

24 de Mayo de 2018 | 02:40
Edición impresa

UN VOTO SORPRESA, UN DISCURSO CONFUSO Y UNA POSTURA QUE YA ES UN CLÁSICO

El expediente de la rendición de cuentas 2017 tuvo ayer algunas sorpresas de último minuto en el Concejo Deliberante, además de algunos mareos que se prestaron para la confusión. Es que la edil massista Virginia Rodríguez, quien se venía mostrando reticente a acompañar el proyecto, dio en el recinto un encendido fundamento para votar en contra del balance enviado por Julio Garro, reprochando las “incongruencias” de su contenido. Sin embargo, en ningún momento de su alocución la concejal del Frente Renovador dio cuenta de que finalmente acompañaría el documento y cuando se anunció que los votos en contra eran nueve, todas las miradas se posaron sobre ella. Sin embargo, Rodríguez había votado a favor. “Soy yo el que no voté”, salió a aclarar el sindicalista camionero Miguel Forte que hasta ayer había sido un gran aliado del oficialismo. Su postura sorprendió a propios y ajenos y alegró al peronismo, espacio al que busca acercar posiciones. Tanto fue así que los concejales kirchneristas le pidieron que se sume a una foto con su bancada. En tanto, la radical crítica Florencia Rollié, quien sigue en Cambiemos pese al rechazo del presidente del cuerpo, Fernando Ponce, votó en contra de la rendición exacerbando el malestar en el bloque que ya a esta altura no es ninguna novedad. “Que Rollié vote en nuestra contra ya es un clásico”, comentaron por lo bajo al finalizar la sesión.

EL TIMBREO DE CAMBIEMOS LLEGÓ A LOS COMISARIOS DE LA BONAERENSE

El timbreo es una de las actividades preferidas de Cambiemos. La modalidad fue impuesta por el oficialismo con la premisa de tomar contacto con la gente y monitorear, mano a mano, cuáles son sus principales preocupaciones. También para tomar el pulso de la calle en especial en estos tiempos de turbulencias económicas y baja en los índices de popularidad de sus principales figuras. Dispuesto a intensificar ese acercamiento con los vecinos, ahora Cambiemos fue por más. Según trascendió, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ordenó a los comisarios salir a la calle para tocar el timbre y reunirse con los vecinos de los barrios que deben custodiar. “Estos encuentros con los ciudadanos tienen como fin interiorizarse de las inquietudes, propuestas, requerimientos y necesidades de estos con respecto al servicio de seguridad pública que los funcionarios policiales deben brindar”, dijeron desde el ministerio de Seguridad. El plan de cercanía con la gente tiene incluso nombre y se llama “Conozca a su comisario”. Por ahora no se conoce cómo le fue a los uniformados en las recorridas que acaban de comenzar. Y si de esos contactos surgieron algunos datos o denuncias que contribuyan a combatir el delito, una de las principales preocupaciones de la gente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla