Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DEBE GANAR POR DOS GOLES DE DIFERENCIA PARA CLASIFICAR A OCTAVOS DE FINAL

Esta noche Estudiantes se juega el año en su duelo ante Nacional

No le sirve otro resultado si quiere meterse entre los mejores de la Libertadores. Benítez no confirmó el equipo, pero irían Melano y Pavone en ofensiva. Arranca a las 19:15 en el Único

Llegó la hora de la verdad para Estudiantes. Se acaba su semestre, movido por cierto, y en el camino aparece Nacional, uno de los dos equipos más poderosos de Uruguay, al que debe derrotar por dos goles si es que quiere meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Pincha llega a este partido final y decisivo de la peor manera. Arrastra una racha negativa de seis encuentros, con cuatro derrotas y dos empates. En esos seis partidos anotó dos goles y recibió siete.

Estos datos marcan mejor que nada la dificultad que deberá superar Estudiantes: ganar ya le resulta difícil, hacerlo por dos goles mucho más.

Pero no tiene otra alternativa. Haber dejado dos puntos en su visita al débil Real Garcilaso lo puso match point. Nacional suma 8 unidades y el Pincha 5. Por eso tiene que ganar (lo hizo una sola vez en la Copa, en su partido como local ante los peruanos) y además por dos goles de diferencia.

Si logra eso se meterá en los octavos de final. Será uno de los segundos e irá en el copón junto a los otros argentinos: Boca, Independiente, Racing y Atlético Tucumán. Definirá como visitante, pero poco importa a esta altura porque todo lo que consiga en adelante será festejado. Era el gran objetivo del año y en el cierre del semestre el único que podrá alcanzar.

En caso de no ganar por dos goles, empatar y en el contexto de una derrota deberá esperar la suerte de Real Garcilaso para saber si al menos mantiene el tercer lugar que lo clasificará a la Sudamericana, objetivo menos deseado pero nada despreciable teniendo en cuenta el momento del equipo.

Ojo, Garcilaso también tiene chances matemáticas pero necesita el milagro de vencer a Santos en Brasil, como mínimo, por ocho tantos de diferencia. Los brasileños, que están obligados a ganar para asegurarse el primer puesto de la tabla, son mucho más que favoritos. Si se da ese resultado deberían cerrar las oficinas de la Conmebol en Paraguay.

Estudiantes jugará con cuatro campeones de América 2009 como Mariano Andújar, Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el entrenador Leandro Benítez, y además contará con la experiencia del goleador Mariano Pavone. El Tanque parece ser la carta de gol que tanto necesita Leandro Benítez.

En Nacional los nombres con vasta trayectoria son varios, el delantero argentino Gonzalo Bergessio (ex Platense, Racing, San Lorenzo y Vélez), quien está demostrando una gran efectividad, el arquero Esteban Conde (ex Rafaela), los defensores Jorge Fucile y Diego Polenta, Tabaré Viudez (ex River) y Sebastián Fernández (ex Banfield).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla