Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con el sol del 25, la Ciudad celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A última hora modificaron la agenda y primero se hizo el habitual chocolate. Después fue el turno del izamiento de la bandera y la actividad oficial concluyó con el tradicional Tedéum en la Catedral. Anoche hubo un concierto de gala

25 de Mayo de 2018 | 12:06

La actividad oficial con motivo de la celebración del 208º aniversario de la Revolución de Mayo finalizó cerca del mediodía con el tradicional Tedéum en la Catedral a la que asistieron las máximas autoridades de la Provincia y la Ciudad.

Con algún cambio de agenda de última hora, el festejo comenzó con el habitual chocolate servicio en la Municipalidad y al que asisten funcionarios del Municipio.

Luego fue el turno del izamiento de la bandera en el mástil ubicado frente a la histórica Plaza Moreno, donde se entonó el Himno Nacional y otras canciones alusivas al festejo, actividad que estuvo encabezada por el intendente Julio Garro.

Concluido ese acto, Garro y algunos de sus colaboradores caminaron unos metros hasta la Catedral, donde se desarrollaría el Tedéum, a cargo de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.

El jefe comunal aguardó la llegada de la gobernadora Vidal para ingresar y juntos presenciar la ceremonia religiosa que comenzó a las 11hs., tal como estaba previsto, y culminó pasadas las 11:30hs.

 

ADEMAS: Aguer encabezó el Tedéum en la Catedral por el 25 de Mayo

 

Finalizado el Tedéum, Aguer acompañó a Vidal y Garro hasta la salida, poniéndole fin de esa manera a la agenda oficial prevista con motivo del 25 de Mayo.

Como se sabe, Aguer presentó ayer su renuncia como arzobispo tal como lo establece el Derecho Canónico a los obispos cuando cumplen 75 años. Ahora será el papa Francisco quien deba definir sobre la situación de Aguer, si le acepta la dimisión o decide ratificarlo en el cargo un tiempo más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Ciudad celebra el 25 de Mayo a puro sol (Foto: Gonzalo Mainoldi-EL DIA)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla