Cayó el sospechoso de violar y estrangular a una odontóloga

Edición Impresa

El hombre buscado por el abuso sexual y el asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena (38), hallada asfixiada y violada en su consultorio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia el sábado último, fue detenido ayer en la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello aseguró que Héctor Abel Gómez (25) fue apresado en el barrio Villa Urquiza, cuando “viajaba en un taxi y al ver los controles policiales se bajó del vehículo e intentó darse a la fuga”.

El fiscal señaló que el detenido “no tenía ningún tipo de vinculación con la víctima” y que habrá que determinar “con qué fines cometió este aberrante hecho”. Además agregó que no se trata del mismo hombre que sí era paciente de Maddalena y a quien le hicieron exámenes de ADN.

Peralta Otonello aseguró que Gómez fue vinculado al crimen luego de que declararon personas muy allegadas a él que manifestaron que podría tener relación con el hecho y dieron determinados detalles.

Según fuentes judiciales, el ahora detenido tenía escondidos en su casa el celular de Maddalena y otros dispositivos de la víctima. En tanto, aún restan los resultados de los análisis de ADN de los perfiles genéticos hallados en la escena del crimen.

La odontóloga fue hallada asesinada el sábado último en su consultorio de Alta Gracia, donde fue violada y estrangulada, según la autopsia. El cadáver fue encontrado por su padre, que concurrió al lugar porque su hija no atendía sus llamados telefónicos.

Peralta Ottonello detalló que, de acuerdo a la evidencia, Maddalena fue asesinada entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado último, y que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica manual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE