Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Aston Martin DB 11 AMR

Pura potencia británica

El nuevo deportivo de la marca inglesa, hecho para calle, llega con 630 caballos de potencia. Es el más radical de la serie y sólo se harán 100

Pura potencia británica
25 de Mayo de 2018 | 02:09
Edición impresa

Aston Martin acaba de exhibir en detalle, la exclusiva versión deportiva de su modelo más emblemático, que traslada la esencia de los vehículos de competición a las calles

Como ocurre con el resto de la versiones AMR, mejora en rendimiento, potencia y dinamismo, además de hacer gala de detalles estéticos exclusivos.

Primero fueron el Aston Martin Vantage AMR, así como el Rapide AMR, y ahora le toca el turno al Aston Martin DB11 AMR, que se convierte, así en la variante más potente del modelo de referencia del fabricante inglés.

Como se esperaba su producción será limitada a sólo 100 unidades y lanzamiento a la venta está estimada para este invierno a un precio anunciado de unos 202.000 euros (240 mil dólares).

motorizacion

En el corazón del nuevo DB11 AMR late un motor V12 de doble turbo y 5.2 litros de cilindrada ubicado en posición delantera central.

El nuevo AMG alcanza los 630 caballos de potencia, 30 caballos más que el anterior DB11 V12 y 127 más que la versión V8 del modelo. Mientras que el par motor sigue siendo de 700 Nm, su tecnología incluye ahora desconexión de cilindros, sistema stop/start y Launch Control.

En el nuevo DB11 AMR late un motor V12 de doble turbo y 5.2 litros de cilindrada

El nuevo superdeportivo de la marca británica cuenta con propulsión trasera y cambio automático de 8 velocidades.

REPARTO DE PESOS

Además, cuenta con un equilibrado reparto de pesos, 51 % delante por 49 % detrás, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 335 km/h.

Estas prestaciones lo convierten en uno de los superdeportivos más rápidos del mundo y en la versión más veloz de la gama actual de Aston Martin.

Aunque quizá es un dato poco importante para un cliente de Aston Martin, su consumo homologado es de 11,4 litros/100 km que se corresponden con unas emisiones de 265 gramos de CO2/100 km.

El aporte de las siglas AMR no sólo viene de la mano de las prestaciones, sino también del sonido, que es ahora ligeramente más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape, y de su dinámica, que mejora gracias a la calibración del cambio automático de ocho velocidades y de la suspensión.

En el plano estético, el Aston Martin DB11 AMR también recibe los pertinentes aportes y que se ajustan a lo esperado. La nota distintiva se encuentra en la franja tranversal en verde lima que, al igual que ocurría con el Vantage AMR, cruza longitudinalmente al deportivo desde el capó a la zaga y que también se combina con unas pinzas de freno en idéntica tonalidad.

Ésta contrasta con la carrocería que va vestida en gris, con las ópticas, que también se han ahumado para la ocasión, el techo en negro brillante o los acentos en fibra de carbono que se extienden a lo largo y ancho de su fisonomía. Para los que busquen una apariencia menos deportiva, Aston Martin ofrece la posibilidad de optar por una carrocería más elegante, que prescinde de la franja lima y que viste en un espectacular azul oscuro.

Por su parte, el habitáculo del Aston Martin DB11 AMR también recibe modificaciones, que combina el acabado en cuero negro Dark Knigh o beige según versión, con detalles en verde lima, en fibra de carbono vista y en acentos cromados. Un traje a medida que acompaña de maravilla a sus características técnicas y elevan al DB11 a un plano aún más exclusivo y deportivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo Aston Martin ofrece dos propuestyas estéticas, una mas deportiva y otra más elegante/WEB

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla