Un momento revolucionario

Edición Impresa

Mujer en un mundo tradicionalmente de hombres, Bléfari dice estar “emocionada” de vivir “en un momento revolucionario” donde el mundo de la música escrita e interpretada por mujeres crece y crece, como lo reflejó Chicas de fuego, el festival en el Centro Cultural Recoleta que reunió lo mejor del indie femenino.

Pero no siempre fue así. “En mis comienzos mis ganas de hacer música, al igual que la suerte de haber tenido buenos compañeros, hombres y mujeres, y el público que escuchó igual mis canciones y las valoraron, me permitieron seguir pese a ser objeto de invisibilización y discriminación como todas las artistas mujeres”.

“Pero fue cambiando también, ya no era lo mismo cuando me tocó a mí que en los años anteriores, me daba cuenta, y no es igual ahora, claro”, afirma la cantante de culto.

Para Bléfari, las crecientes denuncias de abuso sexual en el seno del mundo del rock no señalan algo propio de la cultura musical sino que “el problema no es el rock sino todo, el mundo todo, para cualquier ámbito, clase social o trabajo. Falta mucho por recorrer para que sea como debería, sin injusticias. Y no solo respecto a los derechos de la mujer, un tironeo retrógrado constante nos acecha en temas como racismo, género, clasismo, imperialismo, sed de poder, consumismo, prejucios de todo tipo, dominación del pensamiento a través de los medios, la publicidad, los mercados... en fin”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE