Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CUMPLIÓ 104 AÑOS

Gran festejo en la City

La coqueta City Bell celebró su cumpleaños con buen tiempo, una feria gastronómica y mucha música en vivo

Gran festejo en la City
25 de Mayo de 2018 | 06:22
Edición impresa

Los vecinos de City Bell celebraron el 104° aniversario de la localidad, en una agradable jornada que incluyó una feria gastronómica, el corte de torta y la música de una banda en vivo,

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino en la Plaza San Martín, ubicada en calle 467 y diagonal 3.

Luego se relató la historia de la localidad y la celebración continuó con el desfile Cívico Militar Tradicionalista.

Más tarde llegó el tradicional cántico del feliz cumpleaños para celebrar un nuevo aniversario y el corte de una torta para que disfrutaran las familias que estaban presentes.

Hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el evento, tomar mate y recorrer la feria gastronómica y de emprendedores que se instaló en el lugar.

A la tarde, diversos espectáculos tuvieron lugar en el escenario de plaza San Martín. En primer lugar se presentó Luis Amaya con su número de tango; mientras que, la zumba y el reggaetón, llegaron de la mano de Sabrina y Noah, respectivamente.

Hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron a celebrar el cumpleaños 104

 

Las bandas locales pusieron música y divertimento a lo largo de la tarde, con la participación de “Resis Rock”, “Reicaiga” y cerró la soleada tarde “Sin Control” que hizo mover a los presentes al ritmo de la cumbia.

“Gracias a todos los vecinos que participaron de este aniversario y que nos siguen ayudando a construir juntos la ciudad que todos queremos”, dijo el intendente platense Julio Garro, al dar por iniciados los festejos oficiales.

PREVIA

Los festejos arrancaron el sábado, con una serie de actividades que se concentraron en el Multiespacio Cultural “Signo”, de la Fundación José M. Estrada, ubicado en Jorge Bell entre Cantilo y 15 (diag. 3 entre 473 y 473b). Cientos de citibelenses pasaron por ese espacio cultural, en el que se exhibieron muestras históricas, fotográficas, hubo radios en vivo y la presentación del Coro de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras actividades.

Según los datos históricos, con el fallecimiento de Jorge Bell, propietario de las tierras de la región, José Guerrico representante de la Sociedad Anónima City Bell, compró a los herederos de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” con el fin de crear un nuevo pueblo que se ubicaría a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de La Plata. Con el paso del tiempo y diversas gestiones, el 10 de mayo de 1914 se fundó la localidad.

ALUMNOS DESTACADOS

Del desfile y la jornada que empezó poco antes del mediodía participaron numerosas delegaciones escolares y de instituciones de la zona.

Entre ellas estuvieron los de la la Secundaria 28, quienes encararon un proyecto de investigación sobre la Guerra de 1982 y tan grande fue el interés que les despertó que se van a las Islas Malvinas. Los jóvenes de entre 15 y 19 años tuvieron su lugar en la jornada y compartieron diálogos con Juan José Vendramin, vecino de la localidad que fuera declarado Ciudadano Ilustre y que es pariente del único soldado de City Bell caido en el conflicto bélico del Atlántico sur.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los abanderados y escoltas de distintos colegios que participaron de la jornada festiva

Los chicos que practican artes marciales también estuvieron presentes en el desfile

El sol acompañó durante toda la jornada y mucha gente fue a la plaza

Chicos y grandes se divirtieron en la plaza

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla