Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RIBAS, EL PREFERIDO, PERO TAMBIÉN EL MÁS COMPLICADO PARA GIMNASIA

Sigue la danza de nombres para llenar el casillero del nueve

El Lobo insiste por Ribas, pero no depende de sí mismo. Triverio y Denis, quien ya conoce al DT, aparecen como alternativas

Sigue la danza de nombres para llenar el casillero del nueve

Sebastián Ribas / web

26 de Mayo de 2018 | 02:58
Edición impresa

La misión de Gimnasia en este mercado de pases de invierno tiene un objetivo principal: el centro delantero. Y, si bien la situación de Sebastián Ribas no depende exclusivamente del Lobo, el uruguayo, sigue apareciendo como la primera opción en el deseo de Troglio. Pese a esto, la novela por el jugador nacido en Montevideo tendría una veloz conclusión, ya que se estima que el Patrón, club en el que disputó 24 partidos, haría uso de la opción de compra por el jugador, bajándole la persiana al intento mens sana.

Ante esta situación, dos nombres más aparecen en el radar tripero: el del delantero de Racing, Enrique Triverio, y el del ofrecido veterano de Lanús, Germán Denis.

Triverio, nacido en Santa Fe el 31 de diciembre de 1988, tuvo poco rodaje en la Academia. Con Lautaro Martínez y Lisandro López como principal opción, al ex goleador de Unión le costó meterse en la rotación ofensiva y la mayoría de los encuentros de la albiceleste los disputó como relevo.

En la pasada Superliga, quien también tuvo paso por el Toluca de Méjico , jugó 23 encuentros, pero apenas convirtió 2 goles. Muy lejos de sus números en el país azteca, donde en 74 cotejos, gritó 34 veces.

Distinto es el caso de Germán Denis, ya en el ocaso de su carrera. El Tanque, de 36 años, jugó apenas 12 partidos partidos en el pasado torneo en Lanús y sólo convirtió dos goles. Sin embargo, algo que le juega a favor al nacido en Remedios de Escalada, es su relación con el actual DT mens sana. De la mano de Troglio se vio, quizás, lo mejor de Denis en su carrera.

En la temporada 2007, con Pedro en el banco de suplentes, el delantero explotó en el arco rival y fue una de las figuras de aquel conjunto de Independiente que peleó el torneo.

El ex Nápoli y Atalanta se anotó con 27 goles en 36 partidos, lo que le dio el promedio de gol más alto de su carrera: 0,75 por juego. No obstante, en la actualidad, sus números distan bastante de ellos.

EL PANORAMA ADELANTE

Ante la insistencia en contar con uno o dos delanteros, vale la pena repasar la situación de los que ya están en el club.

Franco Niell: Troglio quiere que siga, pero desde la institución le bajarían el pulgar. Posee un contrato muy alto.

Nicolás Dibble: está con contrato y debería quedarse en el club, pero no es de las prioridades para el DT. Su destino parece estar más cerca de su país de origen.

Jerónimo Barrales: será evaluado por el técnico, quien quiere verlo luego de la pretemporada.

Horacio Tijanoich: debe regresar de su préstamo en Defensa y Justicia y también será evaluado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sebastián Ribas / web

Enrique Triverio / web

Germán Denis / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla