Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN KIEV

Real Madrid le ganó al Liverpool por 3 a 1 y se coronó campeón de la Champions

FINAL. Karim Benzema aprovechó un error del arquero del equipo inglés y facturó el primer tanto del partido. Minutos después Sadio Mané anotó el empate para el Liverpool. Bale, de chilena, puso en ventaja nuevamente al cuadro español. El galés estiró la ventaja con un gol de media distancia que contó con la complicidad de Karius. De este modo, por tercera vez consecutiva el equipo merengue se queda con el máximo galardón de Europa

Real Madrid le ganó al Liverpool por 3 a 1 y se coronó campeón de la Champions
26 de Mayo de 2018 | 09:41

El campeón defensor, Real Madrid de España, se aprovechó hoy de un fatídico Liverpool inglés para vencerlo por 3-1 en la final de la Champions League, en Kiev, Ucrania, y celebró así su decimotercera copa de esa liga en la historia.

El arquero alemán Loris Karius fue responsable directo del primer y tercer tanto del Madrid, anotado por el francés Karim Benezema (6m.ST) y el galés Gareth Bale (38m.ST), que además fue autor del segundo con una espectacular chilena (19m.ST).

LEA TAMBIÉN:  En Kiev: el terrible nocaut de un vendedor de bufandas a un hincha que lo molestaba

LEA TAMBIÉN:  El gol de chilena de Gareth Bale, el delantero que no podrá estar en Rusia 2018

A días del Mundial de Rusia, el Real Madrid abrochó la tercera Liga de Campeones consecutiva en la era del técnico francés Zinedine Zidane para darle un cierre perfecto a una temporada que lo tuvo con escaso protagonismo en el ámbito local.

La Casa Blanca amplió su reinado continental con trece Orejonas contra las siete del Milan de Italia, su inmediato perseguidor, y hasta se dio el lujo de vengarse de Liverpool por la final perdida en 1981, que justamente fue la última que no pudo ganar en la máxima competencia europea de clubes.

Liverpool, que había llegado al empate parcial con un tanto del senegalés Sadio Mané (10m.ST), comenzó su debacle a la media hora cuando perdió por lesión a su máxima figura, Mohamed Salah.

LEA TAMBIÉN:  Tarde negra para Karius, el arquero del Liverpool: dos errores fatales y el golazo de chilena de Bale

LEA TAMBIÉN:  Después de los errores de Karius y el golazo de Bale, el “Gordo Ventilador” es lo más visto en las redes

El egipcio advirtió de inmediato que algo malo le había sucedido, quiso seguir en el partido pero unos minutos después dejó el campo de juego con un llanto desconsolado.

Esa situación bloqueó mentalmente al equipo inglés y favoreció el crecimiento del Madrid, que minutos después tuvo que reemplazar a su lateral derecho Dani Carbajal, presuntamente también con una lesión seria.

Los dirigidos por Zinedine Zidane llevaron el desarrollo del partido al campo adversario y Benzema marcó un tanto producto de la presión.

LEA TAMBIÉN:  La final de la Champions League “vista” desde "las peores butacas del mundo"

LEA TAMBIÉN:  Dos lesiones que encienden alarmas en las selecciones de España y Egipto

El arquero Loris Karius tenía la pelota en sus manos dentro del área, quiso hacer un saco de arco con un movimiento de bowling y no midió bien la cercanía de Benzema, que interceptó el lanzamiento con su pie y mandó la pelota dentro del arco ante el asombro de todo el estadio.

Para la tranquilidad del alemán, su equipo llegó al empate enseguida mediante un córner desde la derecha. El serbio Dejan Lovren le ganó en el salto a Sergio Ramos y Mané desvió el balón antes que pudiera atraparlo Keylor.

LEA TAMBIÉN:  Dua Lipa y 2Cellos le pusieron música a la final de la Champions

LEA TAMBIÉN:  Delirio y color en la previa del duelo más esperado de Europa

Luego llegaría el momento de aplausos de la tarde cuando el galés Bale, tres minutos después de su ingreso a la cancha, ensayó una chilena dentro del área, sorprendió a Karius y se transformó en el inesperado héroe de la final.

La definición llegó con otro increíble error de Karius para confirmar la peor noche deportiva de su vida. Bale sacó un zurdazo desde afuera del área que llevaba complicaciones mayores y la pelota tomó contacto con la red después de hacer escala en las manos blandas del arquero.

LEA TAMBIÉN:  "Lo hemos conseguido con talento, trabajo e ilusión", dijo el DT de Real Madrid

LEA TAMBIÉN:  "Fue muy bonito estar en el Madrid", la noticia bomba de CR7

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo; Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos; Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; James Milner, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Benzema (RM); 10m. Mané (L); 19m. y 38m. Bale (RM).

Cambios en el primer tiempo: 30m. Adam Lallana por Salah (L) y 37m. Nacho por Dani Carbajal (RM). En el segundo tiempo: 16m. Gareth Bale por Isco (RM); 38m. Emre Can por Milner (L) y 44m. Marco Asencio por Benzema (RM). 
Amonestado: Mané (L).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Olímpico de Kiev.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia
    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla