Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central mantendrá las tasas altas para tratar de evitar el traslado a los precios de la devaluación del peso

Tendencia de los mercados financieros
27 de Mayo de 2018 | 08:18
Edición impresa

El último miércoles, el Banco Central resolvió mantener en el 40% anual la tasa de política monetaria, fijada el 4 de mayo.

El Central consideró que el nivel de tasa debe permanecer en niveles elevados para contener el traslado a precios de la depreciación del peso.

“En la medida en que la inestabilidad de los mercados se modere, la entidad irá normalizando su esquema operacional, volviendo a un corredor de pases más angosto, que permita transmitir de manera automática la tasa de política al resto de las tasas”, agregó.

Durante el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ministro de Finanzas, Luis Caputo, explicó que el actual nivel de tasas de interés, de entre el 38% y 40% anual, “es coyuntural y no podrá mantenerse a largo plazo”.

Además, defendió haber recurrido al Fondo Monetario Internacional, y dijo que no fue una decisión apurada, sino que se venía hablando como alternativa si la situación internacional se volvía más complicada. En otro ámbito, el Gobierno nacional recibió ofertas en las Letes a 176 días por U$S 748 millones, pero solo se tomó U$S 300 millones para no tener que validar una tasa nominal anual superior al 4%, que fue la pactada.

Lo propio ocurrió con las Letes a vencer en 1 año, que tuvo pedidos por U$S 306 millones y se adjudicó por apenas U$S 200 millones para no pagar más del 4,3%.

Tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, el vocero del canciller de Japón, Toshihide Ando, destacó que ante las reformas económicas que está imponiendo el presidente Macri, su país tiene confianza en que rendirá fruto económicamente. Mientras tanto, como consecuencia de la sequía que azota al país, los productores sufrieron el recorte de casi 20 millones de toneladas de soja y otros 10,5 millones de toneladas de maíz respecto de lo que se esperaba al inicio de la campaña agrícola 2017/2018, informó la Bolsa de Rosario.

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, se ubicó en abril en $ 18.258 (con una suba de 2,2 % en el mes), informó el INDEC. El costo de la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró en el cuarto mes del año un costo de $ 7.132 (con una suba de 0,6% en el mes. La Canasta Total acumula un aumento del 25,9% interanual, y la Alimentaria registra un alza del 20,5 % interanual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla