Caos vehicular en la rotonda de la Autopista por obras: cómo evitar trastornos

Arrancaron hoy con los trabajos y redujeron carriles provocando embotellamientos en las horas pico

Edición Impresa

Con motivo del avance de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires, desde hoy y en los próximos 15 días fueron reducidos de manera progresiva dos carriles en esa zona, se informó desde la Municipalidad de La Plata y la empresa Aubasa. Eso provocó que en las horas de mayor flujo vehicular se produjeran embotellamientos. Frente a estos inconvenientes esperado, la Municipalidad de La Plata y AUBASA recomiendan evitar la zona y utilizar distintas alternativas:

- Para quienes se dirijan a la Ciudad de Buenos Aires lo recomendable será tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Tomar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista. Esto fundamentalmente será recomendable durante la mañana, cuando hay mayor flujo en esa dirección.

- Para quienes viajen desde Capital Federal hacia La Plata, son dos las alternativas que pueden utilizarse desde hoy. Utilizar la bajada a Villa Elisa en el kilómetro 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario. O tomar el Ramal Gutiérrez hasta Rotonda Alpargatas y luego desviar por Camino Centenario a La Plata.

- Para quienes ingresen por Camino Rivadavia o por 122 hacia La Plata o zona norte de la ciudad se les recomienda ingresar por la avenida 38.

En esta etapa, se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer y segundo anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.

La rotonda tendrá un corte permanente en el cruce con el egreso de la Autopista, por lo que quienes ingresen a la zona para ir a La Plata serán derivados a Avenida Mercante -continuación de diagonal 74- para luego tomar la 122 hasta 38.

Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible. Por ese motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad, explicaron voceros de la Comuna y la empresa.

Para la etapa final, se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos contemplan la colocación de 18 centímetros más de hormigón a la capa de 20 centímetros que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38 centímetros, comparable con los 42 centímetros utilizados en la construcción del Metrobus porteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE