Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Guía práctica

Cómo elegir muebles para la cocina

Cómo elegir muebles para la cocina

Los diseños de laminados sintéticos reproducen cualquier material con total fidelidad, incluido el metal

28 de Mayo de 2018 | 02:34
Edición impresa

Los muebles de cocina ocupan la mayor parte del espacio de la cocina y son los responsables no solo del estilo de esta, sino de los años que te durará la reforma. Cómo elegirlos para que sea una inversión acertada es un trabajo que hay que tomarse en serio para no gastar dinero de más y realizar una buena inversión.

sintéticos

Si lo que se busca es una opción con variedad de colores y texturas, resistente, fácil de limpiar y, a ser posible, económica, los laminados de alta presión –conocidos popularmente como fórmica por la marca que los desarrolló en su día – son la respuesta.

Y es que este material ofrece una buena resistencia al desgaste, el calor, las manchas y la humedad y no cambia de color por la acción de la luz o la temperatura.

Además, a esta altura del avance tecnológico, vienen en una infinidad de colores y texturas.

Los últimos diseños de laminados sintéticos reproducen cualquier material con total fidelidad, incluida la madera, el metal y hasta una piedra tan de tendencia como el mármol.

No obstante, si se prefieren muebles con molduras o brillantes, es mejor un laminado de PVC, que cubre incluso los cantos y se aplica mediante calor, por lo que se adapta a diferentes formas y relieves. Prácticamente inalterable al agua por su composición vinílica, puede presentar un aspecto similar a la laca, aunque es bastante más económica que esta.

lacados

Con una variedad de colores enorme, los laqueados ganan puntos por su estética.

Disponibles es mate o brillo, la laca se aplica en sucesivas capas por ambos lados del tablero y los cantos, lo que les otorga un acabado uniforme.

El laborioso proceso encarece estos muebles, que generalmente están compuestos por un tablero aglomerado, resistente a la humedad, y son más delicados a la hora de limpiar que los materiales sintéticos.

Natural

Bella y atemporal, la madera es un material vivo que crea cocinas elegantes y cálidas.

Las puertas revestidas con chapa natural son las más habituales. Están disponibles en una gran variedad de maderas y su precio es menor que el de las puertas macizas.

Quizás lo mejor es reservar estas últimas para cocinas con molduras clásicas o rústicas y asegurarse de que están hechas con variedades estables, que no se ‘muevan’ mucho con los cambios de temperatura y humedad, y cuentan con barnices de calidad.

Cambio de look

Los muebles de cocina comparten unos módulos muy estandarizados en aglomerado revestido de melamina en los que solo cambian las puertas que se elijan.

De ahí que sea posible renovar por completo la imagen de la cocina con una inversión mínima: si los muebles están en buenas condiciones, bastará con hacerle un ‘lifting’ encargando nuevos frentes.

Las puertas con molduras y acabados laqueados son perfectas para cocinas cálidas y acogedoras, con un punto tradicional.

Eso sí, hay que asegurarse de la calidad de la laca y su aplicación, para que resulten también duraderas y fáciles de mantener.

Una de las ventajas que ofrecen los muebles lacados es que pueden acabarse en cualquier color, incluido el tono exacto de la pintura que se haya elegido para las paredes.

Si le gustan los acabados brillantes pero las lacas te parecen delicadas o caras, vale mejor opta por un mueble con superficie vinílica: resistente, fácil de limpiar y económico.

tips fundamentales

La estructura de los muebles de cocina suele ser de aglomerado melamínico. El tablero hidrófugo (resistente al agua) alargará su vida útil, garantizada en unos 10 años.

Prestar atención a los herrajes: la puerta más bonita quedará deslucida si se descuelgan las bisagras, mientras que las guías de cajones resistentes te permitirán llenarlos a su capacidad máxima.

Comodidad y seguridad. Con cajones de extracción total, baldas antivuelco y cierres amortiguados, los muebles tendrán una mayor vida útil.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los diseños de laminados sintéticos reproducen cualquier material con total fidelidad, incluido el metal

La madera natural es un material que crea cocinas elegantes y cálidas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla