En un encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse a la necesidad de hacer esfuerzos para reducir el déficit fiscal por lo que solicitó a los intendentes de 18 capitales del país que procuren achicar el gasto público. Para ello pidió el
Del almuerzo que ofreció el ejecutivo nacional, participaron, entre otros, el intendente local, Julio Garro, y sus pares José Corral (Santa Fe), Rossana Artero (Rawson) y Ramón Mestre (Córdoba). Los jefes comunales escucharon al presidente quien nuevamente recomendó reducir el gasto público que según su análisis es producto de “muchos años de descontrol, que en algún momento se pagan”.
Durante ese análisis los asistentes advirtieron que la manera de abordar esa “optimización” presupuestaria debía llevarse a cabo con un “mayor control de los recursos”.
Según trascendió luego de la reunión, el Presidente puso como ejemplo el excedente de personal en diversos organismos del Estado. Y en este punto no sólo en términos de la planta del Estado propuso una reducción sino también en otro tipo de recursos que pueden existir en demasía.
SUSCRIBITE a esta promo especial